Comienzan los Torneos oficiales en la región

Compartir

Para coordinar la competencia Atlético 9 de julio fue sede una reunión de trabajo con los clubes participantes

DSCN1310

Se realizó en Nueve de Julio, una reunión de la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia, abordándose un extenso temario de cuestiones importantes para la marcha de este deporte en una amplia zona del centro oeste de la Provincia, que integran los siguientes Clubes:  Atlético y San Martín (Nueve de Julio); Sarmiento (Junín); Indios (Bolívar); Bragado Club; Estudiantes y San Martín (Pehuajó); El Biguá (Henderson);  Progreso (J.J.Paso); Huracán (Carlos Casares); Independiente (Mones Cazón); Huracán (Carlos Tejedor).

La reunión tuvo lugar en la sede del Club Atlético, dirigida por el presidente de la Asociación, Jorge Prestifilippo, de J.J. Paso y el vice, Diego Torres, del Club Atlético. Estuvieron presentes,  además de Torres, Walter Daffara y Leny Luberriaga (Atlético), Silvia Aramburu, Marcelo ‘Chelo’ Basile y Alfonsina Ascani (San Martín) y los delegados y profesores de las demás instituciones.

Los clubes presentaron sus nóminas de buena fe para el próximo Torneo; se aprovechó la presencia de los profesores para comentar las últimas reformas reglamentarias y así uniformar su interpretación; también se comentó que los clubes que hasta 2013 pertenecían a la Asociación del Oeste, con sede en Junín, han quedado incorporados a la nueva entidad, que a partir de este año obtuvo su inclusión en la Federación de Hockey de la Provincia, o sea que las competencias pasan a ser oficiales. Se trató el pedido de inclusión del Club Defensores del Este, de Pehuajó, pero por no contar con más de 2 categorías competitivas no fue aceptado.

También se trató la disputa de los certámenes Provinciales de este año: el más cercano es el de Sub 14, que se realiza en Bahía Blanca entre el 11 y el 14 de junio y por lo tanto se designó como entrenador de la Selección al Profesor Ricardo Tolosa, de Henderson y Preparador físico el Profesor Walter Daffara, de 9 de Julio; la primera preselección se realiza en Mones Cazón el sábado a partir de las 10 horas. Los siguientes torneos son, Sub 16 en Mar del Plata el 19 de agosto y el de Sub 18 en Tandil el 26 de noviembre.

Al mismo tiempo se consideró la realización de los torneos Provinciales de Clubes, clasificados los dos primeros de cada división en las competencias del año pasado: de nuestra ciudad participa Atlético en 5ª división, faltando solamente determinar la sede.

Y se aprobó el fixture para el Torneo Oficial del año, que comienza el próximo sábado 28, con los siguientes partidos: San Martín viaja a Henderson para enfrentar a El Biguá y Atlético a Sarmiento de Junín; y se enfrentan Huracán (Carlos Casares) con Indios; Estudiantes con Huracán (Carlos Tejedor);  Bragado Club con Independiente; y San Martín (Pehuajó) con Progreso.

DSCN1307