miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Estudiantes y Racing son finalistas una vez más

Tal como sucedió en 2012, el conjunto Bataraz y el de Chivilcoy definirán el torneo Súper 8 de la UROBA tras derrotar a Villegas y Los Miuras, respectivamente. La final será el 12/10 en cancha neutral.Rugby LM-Racing04 (1)

Cada uno a su manera y con su estilo. El primero con un resultado ajustado en condición de local, y el segundo con una goleada fuera de casa. Lo cierto es que Estudiantes de Olavarría y Racing de Chivilcoy volverán a definir el torneo Súper 8 de la UROBA, tal como lo hicieron en 2012, cuando la alegría fue Bataraz.

En el caso de CAE, debió trabajar y mucho, para superar a un durísimo rival como fue Villegas Rugby Club. En el Parque Carlos Guerrero fue el partido por la primera semifinal, y empezó ganando la visita con un penal. Al anfitrión le costaba, producto de la buena defensa villeguense, que resistió cerca de su ingoal y realizó un buen trabajo con sus forwards. Pero finalmente pasó al frente Estudiantes con un try de Darío Damanins, tras un line bien jugado en la mita de la cancha, y luego Juan Graciarena acertó a los palos.

El match seguía siendo parejo, pero cuando cerraba la primera parte, aparecieron los gordos locales, y con la vieja fórmula line-maul-try pudieron someter a la correcta defensa de Villegas, vulnerando a través de Rodrigo Alonso el ingoal por segunda vez.Rugby CAE-Villegas 05

El inicio del complemento mostró a un conjunto visitante decidido a salir a buscar un try, y rápidamente lo encontró para poner suspenso al score: 14-10 para CAE. Sin embargo, esas cifras serían definitivas, ya que ninguno de los dos tuvo la claridad para atacar ordenado, y el equipo albinegro utilizó las patadas para jugar lejos de su propio campo y que Villegas tenga que empezar una y otra vez. De esta manera, Estudiantes de Olavarría llega a una nueva final y, al igual que en 2012, cuando el torneo se denominó Súper 6, buscará el bicampeonato ante un conocido rival como el de Chivilcoy.

En la otra semifinal disputada en Junín, el desarrollo fue muy diferente. De entrada golpeó Racing y en tan solo 12 minutos ganaba 12-0. A Los Miurasle costaba pasar la mitad de la cancha, y su rival aprovechaba algunos huecos para seguir atacando y estirando el resultado. De esta manera y pasada la media hora de juego, los jugadores de Chivilcoy habían apoyado cuatro veces en el ingoal Miura y ponían el juego 26-0.

En la segunda parte, otra vez de entrada sorprendió con un try para golpear duro al local. Los de camiseta roja buscaron recambio con algunos suplentes, y pudieron descontar con un try. Pero el partido se empezó a trabar un poco y la reiteración de infracciones provocaron amarillas en ambos lados, incluso en Los Miuras debió salir un jugador lesionado, cuando ya no había más cambios. Con el marcador a cuestas y en inferioridad numérica (aunque también hubo amonestados en la visita) fue imposible torcer el rumbo del partido.

Racing decoró el score con otra conquista y un drop, para quedarse con la semifinal por una goleada en Junín sobre Los Miuras por 43-5 y lograr el pase a la final. Allí se enfrentará con quien lo venció en la misma instancia en 2012, Estudiantes de Olavarría. Habrá que ver qué sucederá esta vez, cuando el próximo sábado 12 de octubre en sede a confirmar, se defina al campeón del Súper 8 de UROBA.

RESULTADOS 7° FECHA TORNEO ESTÍMULO

Se jugaron los partidos de la Zona A, donde hubo triunfo agónico de Los Indios en Olavarría, y también victorias de Tacuara RC y Azul Rugby. Por Zona B, empate para Huracán y Mapuche RC.

En el Torneo Estímulo hubo cuatro partidos, tres de ellos por la Zona A, donde lo más importante fue la victoria a domicilio de Los Indios, que derrotó 25-19 a Ferro Carril Sud. Parecía que lo ganaba el local, que se hace fuerte en La Candela de Olavarría y, en los minutos finales, Los Toros estaban arriba por un punto. Pero el equipo de Bolívar no se rindió, lo buscó y en el cierre llegó al try de la victoria con una conquista bajo los palos que le dio la sonrisa final, manteniendo la punta y el invicto en la competencia.

Por la misma zona, pero en la ciudad de 25 de Mayo, Tacuara RC dio la nota venciendo a Remo de Azul por 29-22 con punto bonus. El conjunto local sumó una nueva victoria con cinco tries en su haber, y superando a un duro rival como el remero, que viene con un ritmo de competencia importante tras participar del Regional Pampeano.

El que tuvo un gran sábado fue Azul Rugby Club, que goleó de local a Tapalqué por 66-14. Fueron once try para los azuleños, mostrando un gran juego ofensivo, dominando las formaciones y controlando el partido en todo momento. El rival solo pudo sumar apoyando en dos ocasiones, pero nunca le alcanzó para igualar el score.

Posiciones Zona A: Los Indios 34, Ferro 25, Azul RC 16, Remo y Tacuara RC 10 y Tapalqué 0.

Próxima fecha: Tacuara RC Vs Azul RC, Remo Vs Ferro y Los Indios Vs Tapalqué.

 En la Zona B, el único match fue la paridad entre la Intermedia de Huracán y Mapuche RC. Los de Casares no pudieron vencer al conjunto de América, planteando un partido muy trabado, en el que solo hubo un try convertido por lado y un penal. El XV de América sigue sumando buenos resultados y haciendo trabajar mucho a sus rivales, mientras que los casarenses no logran prenderse en lo más alto.

Posiciones Zona A: Estudiantes Pehuajó e Intermedia Villegas 17, Mapuche RC 11, Argentino (TL) 9 e Intermedia Huracán 7.

Próxima fecha: Intermedia Huracán Vs Est. Pehuajó y Mapuche RC Vs Intermedia Villegas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias