viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Hubo una Jornada de Prevensión en Accidentes Viales

Una jornada de trabajo apuntando a la prevención y medidas a tomarse en materia de seguridad en la vía pública, se realizó en el Palacio Municipal. Si bien fue organizada por la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Tránsito, estuvo a cargo de la Asociación para la Prevención de Accidentes Viales, encabezada por su vicepresidente de la mencionada Asociación, Arq. Alejandro Alberto Sánchez.
Sobre la capacitación el joven Secretario de Gobierno señaló que “Una de las políticas que ha impulsado el Intendente Walter Battistella y que estamos trabajando desde la gestión, es el tema de la seguridad vial y tránsito, creemos que con las acciones que estamos llevando a cabo trataremos de mejorar la actual problemática”.

Al respecto Ignacio Palacios puntualizó que “hoy contamos con la presencia del vicepresidente de la Asociación para la Prevención de Accidentes Viales, con él y la gente de tránsito trabajaremos en común para cambiar la situación actual, hemos mostrado a las autoridades visitantes el mapa accidentológico y así aplicar en el futuro inmediato políticas que contribuyan a mejorar la situación del sector”.
Por su parte el Arq. Sánchez manifestó “Nuestra ONG ofrece soluciones alternativas para los problemas del tránsito, tratamos de incorporar ideas nuevas con planificaciones previas a las accidentologías urbanas donde están los puntos críticos y así comenzar a encontrar soluciones”.
“Las tareas que cumplimos son de acuerdo a la problemática del lugar, nos adentramos a una investigación profunda y así ponemos en marcha nuestra estrategia de trabajo.
Lo que pretendemos aquí en 9 de Julio es aportar nuestra experiencia y así iniciar un camino que lleve solución lo mejor posible a la situación en general del tránsito”.

La Asociación para la Prevención de Accidentes Viales fué fundada en 1999. Tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y está dedicada a evitar accidentes de tránsito por prevención. Desde Julio 2009 esta ONG, integra el Grupo 3 del Comité consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Además, entre las propuestas en educación vial está el asesoramiento a los municipios –cuando estos los convocan como en este caso – con equipos de trabajo desarrollando estrategias e implementando las acciones necesarias que aseguren el éxito del proyecto, tal la consigna de presentación de la misma ONG, sin precisar el valor del servicio prestado .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias