jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Comuna respondió sobre la poda de los jacarandáes

La Secretaría de Vivienda y Urbanismo, respondiendo a la inquietud y preocupación de vecinos de nuestra ciudad respecto a la poda de jacarandáes ubicados en las ramblas de Av. Eva Perón y Av. Antonio Aita, informa que dicha especie al ser un árbol de zona subtropical, tiene la característica de follaje tardíamente caduco, el período de tiempo para efectuar podas correctivas y de saneamiento es muy corto pues florece rápidamente antes de brotar las hojas.

En el caso de los árboles de nuestra ciudad, al estar ubicados sobre el caño principal de agua corriente, necesitan ser regulados en su tamaño dada la alta relación que existe entre la copa y la raíz. Además, periódicamente le beneficia la limpieza de las ramas jóvenes dada la incidencia de cochinilla roja australiana (Aonidiella auranti) y cochinilla roja común (chrysomphalus dictyopermi).

Debido a las malas condiciones climáticas se perdieron días de los pocos que se tienen para esa poda, así que se terminaron los de Av. Aita ya en floración y el Municipio decidió suspender los trabajos en la rambla de Av. Cardenal Pironio hasta el año próximo.

La poda de jacarandá es factible y no los perjudica mientras no sea drástica, generalmente se tienen 2 floraciones: una en primavera y otra a fin del verano.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias