jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Carlos Casares comenzó a liberar agua de inundaciones

Se procedió hoy a la apertura del canal 12 de Octubre – La Sofía luego de la expropiación que realizó el Intendente de Carlos Casares de 8 hs. tras un largo litigio con un vecino que no permitía el escurrimiento del agua a través de obras beneficiosas para todos.
La obra se hizo en lo que fue el  campo de Torre y permitirá descomprimir la situación compleja que vive la zona sur de nuestro partido producto de las inundaciones y las copiosas lluvias que, por estas horas, complican aún más el problema.
Esta situación estuvo  postergada durante más de diez años y finalmente, el gobierno municipal de ese distrito logró su concreción.
El intendente  Walter Torchio, estuvo presente en el lugar en momentos en que las máquinas procedían a la apertura del tapón y al terraplenado de una parte del canal y se manifestó muy satisfecho por la conclusión de la obra. Lo hizo junto al  Ing. Daniel Stadnik, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas,  quien fue uno de los más fervientes gestores e impulsores de este canal y supervisó la apertura del mismo.
Como es sabido, los trabajos continuarán conectando esta obra con un canal hasta la localidad de Cadret, permitiendo un mejor escurrimiento de las aguas.
Walter Torchio manifestó, además, su agradecimiento Al Ing. Mario Gshaider, Director Provincial De Saneamiento Y Obras Hidraúlicas y al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía “quien con prontitud comprendió la situación de emergencia por la que atravesamos y logró la concreción de esta importante obra”. Por último, Torchio también deslizó su agradecimiento “al gobernador Daniel Scioli que puso inmediatamente, desde el inicio de esta problemática, todo su gabinete a disposición nuestra y eficiente y rápidamente dio respuesta a nuestros requerimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias