viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Azul se desarrolla un encuentro de Coros

En Azuel se desarrollará este sábado a partir de las 19 se realizará un Encuentro de Coros del que participará el Coro Municipal Aguaclara de esa ciudad, el Coro Polifónico Municipal de Lezama e integrantes del Coro Universitario de la UNICEN. La entrada al mismo será una donación de artículos de limpieza y pintura para repartir en los barrios más afectados por las inundaciones.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y el Coro Municipal Aguaclara, el próximo sábado 1 de setiembre tendrá lugar en el Salón Cultural a las 20.30 horas un encuentro con la presencia de tres coros, que tendrá como anfitrión el Coro Municipal Aguaclara, bajo la dirección de Jeremías Cassano. Como coros invitados  se acercarán a nuestra ciudad el Coro Polifónico Municipal de Lezama con la dirección del Oreste Chlopecki e integrantes del Coro Universitario de la Unicen en Tandil, con la dirección de Arturo De Felice.
Las tres agrupaciones corales ofrecerán un repertorio en su mayoría sustentado por obras populares con arreglos para coros.
Cabe destacar que los encuentros corales se generan a partir de un grupo de personas que valoran el crecimiento cultural y humano a través de la música, con el objetivo de compartir repertorios, presentar y difundir las características de cada agrupación y su lugar de procedencia, así como producir a través de las voces en armonía un encuentro con el público y en definitiva, con la música.
El coro Polifónico Municipal de Lezama inició su actividad en el año1994 en el con el padrinazgo del Grupo Vocal Opus 4 con quien actuara en el concierto debut. Fue su directora la Profesora Ada Lía Sarena de Barrionuevo, quien estuvo a cargo de la agrupación hasta el año 2003. A partir de ese momento asume la dirección del organismo el Mo. Oreste Chlopecki.
El Coro Polifónico Municipal de Lezama basa su repertorio principalmente en música de raíz folclórica y popular, incursionando también en la literatura musical clásica de todos los tiempos.
El Coro Polifónico Municipal de Lezama se ha presentado en las ciudades de Lezama, Chascomús, Dolores, Castelli, La Plata, San Miguel del Monte , Pila, Avellaneda, Mar del Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Honorable Congreso de la Nación. Además ha tenido el agrado de compartir  escenario con figuras como Opus 4, Peteco Carabajal, Antonio Tarrago Ros.
El Coro Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se conformó con la finalidad de difundir y promover el canto coral y ofrecer a estudiantes y personal de la Universidad un ámbito de expresión artística y la posibilidad de desarrollar una actividad comunitaria en un marco cordial de integración humana e intercambio cultural.
Desde su inicio en el año 1977 y dirigido por el Maestro Bernardo Moroder ha realizando numerosas presentaciones en distintas ciudades del país y en el exterior.
Además, son frecuentes las actuaciones del Coro Universitario en la zona de influencia de la Universidad Nacional del Centro. Ha participado en Festivales corales nacionales e internacionales.
Luego de una breve interrupción en la actividad, se retoman los ensayos en el 2009 y comienza a presentarse en actos académicos y otros eventos. Está integrado en su mayoría por miembros de la comunidad universitaria. Su director en esta segunda etapa es el Maestro Arturo De Felice, quién anteriormente dirigiera el Coro Universitario de Olavarría, y de gran reconocimiento en la región y en el país como director y arreglador, habiendo dirigido entre otras importantes obras “La Pampa verde” de Hamlet lima Quintana y Oscar Alem.
Se agradece la presencia de los coros invitados que, motivados por su vocación formarán parte del Encuentro, enriqueciendo al mismo y solidarizándose con la situación que está pasando nuestra ciudad. La entrada será una donación de artículos de limpieza (lavandina, detergente, desinfectantes, escoba, secador, etc.) o pintura (para exteriores o interiores) para repartir en los barrios más afectados por la inundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias