jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

CARBAP cumple 80 años y los celebra en 9 de Julio

El Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Alberto Gallo Llorente aspira a ser presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) toda vez que irá a elecciones el próximo 28 para renovar  su comisión directiva por los próximos dos años (período 2012-2014). Para entonces habrá dos listas. La uno, oficialista lleva al actual presidente, Alberto Frola a renovar su mandato. La otra, alternativa,  lleva como candidato al titular de la Sociedad Rural Nuevejuliense. Es la lista 2 que tiene el apoyo de importantes dirigentes de la entidad, tanto del territorio bonaerense como pampeano.  Al Ingeniero Agrónomo se le valora el firme compromiso en las distintas movilizaciones que el campo ha tenido y tiene en los últimos años.
  El próximo 31, CARBAP cumple 80 años. Su celebración será en 9 de julio el jueves 18. Curiosamente – algunos lo ven como un apoyo al candidato de la lista 2 – será en la casa que lo vio nacer  en el año 1932. Precisamente fue la Sociedad Rural del Distrito que impulsó su creación junto a 10 entidades más.  Eran años difíciles de la argentina donde se estaba saliendo de una crisis internacional muy fuerte y donde los intereses del campo variaban entre la forma de ver la producción y rentabilidad. Esa necesidad de defender criterios sectoriales distintos a lo vigente le dio su nacimiento.

La entidad está formada por Sociedades Rurales que propenden e impulsan el desarrollo de la ganadería, agricultura, e industrias afines . Actualmente agrupa 114 asociaciones de base ubicadas en el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa , que nuclean a más de 34.000 productores de toda la Pampa Húmeda.

La filosofía que guía el accionar de nuestra institución es la de mantener un contacto directo y permanente con los productores a fin de consustanciarse con sus inquietudes y preocupaciones , dado que las decisiones en el movimiento rural confederado, siempre se toman sobre las bases de las necesidades y requerimientos de los mismos .

Listado de las Sociedades Rurales Fundadoras de CARBAP
Sociedad Rural de AyacuchoSociedad Rural de Mar del Plata
Sociedad Rural de AzulSociedad Rural de Nueva de Julio
Sociedad Rural de BalcarceSociedad Rural de Tandil
Sociedad Rural de BolivarSociedad Rural de Trenque Lauquen
Sociedad Rural de JuarezSociedad Rural de Veinticinco de Mayo

En las elecciones del venidero 28 de julio, se sabrá quien conducirá los destinos de CARBAP, ante tanto compromiso institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias