jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El radicalismo nuevejuliense va a la convención provincial ratificando seguir en Cambiemos

8cf673bd-5c68-463e-8333-484fe85b5295

Esta noche y conforme lo había adelantado CN, se reunieron las máximas autoridades del radicalismo nuevejuliense.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente, Jorge de la Plaza, y lo hizo ante unos 40 asistentes. En su mayoría representantes de las tres posturas internas encarnadas en el ex-intendente Walter Battistella, el diputado Jorge Silvestre y en el pre-candidato a jefe comunal, Ignacio Palacios.

El tema central fue consensuar el mensaje que los delegados del partido llevarán a Brandsen a la Convención Provincial que se llevará adelante este sábado 18 (Día de la Escarapela).

En el comienzo de la reunión, voceros de Walter Battistella y Javier Fernández propusieron romper Cambiemos. Mocionaron para que la UCR se vaya del espacio que conforma con el PRO, Coalición Cívica y Partido Fe. La iniciativa fue rechazada y luego enmudecieron.

Tras ellos se trabajó la idea de seguir en Cambiemos y que haya PASO. Y es lo que se votó por amplia mayoría. De los que se pronunciaron afirmativamente lo hicieron 13 asistentes. Dos en contra. Walter Battistella – siempre en silencio -se retiró antes de votar y Javier Fernández se abstuvo. Llamó la atención que Sandra Corro – seguidora del ex-Intendente – tras la votación insultó a todos los presentes. Nadie le respondió.

Las primeras lecturas políticas revelan un rotundo triunfo de Jorge Silvestre e Ignacio Palacios.

Ahora, Horacio Baglietto y Nancy Bergé viajarán a la Convención con la consigna que el radicalismo nuevejuliense sigue firme en Cambiemos y que se abra el camino de las PASO para enriquecer al espacio.

Por otra parte, se designó al ex- concejal Walter Bertolini, como responsable del sub-comité de Facundo Quiroga.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias