domingo, mayo 5, 2024
domingo, mayo 5, 2024

El intendente de Lincoln participó de la Audiencia de Casación por el caso de corrupción a Jorge Fernández

En tanto, no se le permitió al letrado del imputado a incorporar nueva prueba a la causa por ser solo apelación de sentencia

En el mediodía de este jueves 25, el intendente Salvador Serenal, en representación de la Municipalidad de Lincoln como parte damnificada, participó en una audiencia convocada por el Tribunal de Casación Penal en relación con el caso de corrupción que involucra al ex intendente Jorge Fernández y otros. La audiencia, llevada a cabo de manera virtual en la Sala Quinta del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, informó a las partes sobre la excusación de la Dra. María Florencia Budiño, en cumplimiento del artículo 47 del Código Procesal Penal (CPP), y confirmó el rechazo del ofrecimiento de pruebas realizado por el Dr. Humberto Pastor en relación a su defendido, el ex intendente Jorge Abel Fernández.

Recordemos que el 7 de julio de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Junín condenó a Jorge Fernández a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, junto con el ex contador municipal Walter Fernández y el extesorero Marcelo Porto, por su participación en actos de defraudación contra las arcas del Estado municipal de Lincoln.

En esta nueva instancia, el tribunal encargado de confirmar el fallo del TOC N° 1 de Junín está constituido por los magistrados Carlos Ángel Natiello y Mario Eduardo Kohan, quienes llevaron a cabo la audiencia de informe oral con la participación de las partes según lo establecido en el artículo 456 y siguientes del CPP.

El intendente Salvador Serenal expresó su satisfacción por este nuevo paso en el proceso judicial, señalando: “Los vecinos pueden estar tranquilos porque todo el camino recorrido servirá para hacer justicia. Más allá de las instancias y el tiempo requerido, nos apoyamos en la fuerza de la verdad: todo lo denunciado pudo probarse en el juicio. Ahora, el Tribunal de Casación está en condiciones de dictar sentencia para que Jorge Fernández y quienes fueron hallados culpables junto con él cumplan su condena”.

Con este desarrollo, se espera que el proceso avance hacia su resolución final, marcando un hito importante en la lucha contra la corrupción en Lincoln y reafirmando el compromiso con la transparencia y la legalidad en la gestión pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias