lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

Concejalas de Unión por la Patria del distrito nuevejuliense piden actualización presupuestaria para Universidades Nacionales

Se unen al reclamo de docentes, estudiantes y autoridades universitarias en defensa de la educación pública

El Bloque de concejalas de Unión por la Patria del distrito de Nueve de Julio ha presentado un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante, solicitando una pronta actualización de los fondos destinados a las Universidades Nacionales con el fin de garantizar su pleno funcionamiento.

Este movimiento surge en respuesta a la prórroga del presupuesto 2023 dispuesta por el Departamento Ejecutivo Nacional para el año 2024, medida que ha tenido un impacto negativo significativo en el presente y futuro de las instituciones universitarias del país.

El bloque de Unión por la Patria expresa su total y absoluto rechazo al recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales.

En este sentido, se suma al reclamo de docentes, estudiantes y autoridades en defensa de la universidad pública, considerando necesario y urgente que se modifique el presupuesto con una actualización dirigida específicamente a las partidas destinadas a las universidades nacionales.

Este proyecto de resolución busca no solo abogar por la importancia y el derecho a una educación universitaria de calidad y accesible para todos, sino también asegurar el desarrollo y crecimiento continuo de las instituciones académicas en beneficio del país y su población.

El Bloque de concejalas de Unión por la Patria hace un llamado a la acción urgente y a la solidaridad de todos los sectores involucrados para asegurar que las universidades nacionales cuenten con los recursos necesarios para cumplir su misión de forma óptima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias