lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

Condena a siete años de prisión por chantaje y abuso sexual en Nueve de Julio

Tiene 28 años y la decisión fue del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial Mercedes

Palacio de Justicia-Departamento Judicial de Mercedes

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial Mercedes dictaminó el veredicto en el caso contra Leonardo Gigena, nuevejuliense de 28 años por los delitos de “Chantaje y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real entre sí”. El incidente tuvo lugar en agosto de 2021 en la ciudad de Nueve de Julio.

Las partes solicitaron la aplicación del trámite del juicio abreviado previsto por el Código Procesal Penal. Finalmente, el veredicto fue condenatorio y se le impuso a Gigena la pena de siete años de prisión.

La imputación, sostenida por el fiscal de la Unidad Fiscal de Juicio N° 1, Dr. Adrián Landini, de “Chantaje y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real entre sí”, fue debidamente fundamentada. Se solicitó además que se le impusiera la pena de siete años de prisión, accesorias legales y costas. Tanto el acusado como la defensa prestaron conformidad con dicho requerimiento.

Para el juez Dr. Ignacio Racca, está legal y debidamente acreditado que en el mes de agosto del año 2021, la víctima conoció por la red social “Instagram” a Gigena, con quien mantuvo una relación durante siete meses. En ese período, la víctima, a solicitud del imputado, le envió varias fotografías y videos íntimos por la aplicación de mensajería instantánea “Whatsapp”. Posteriormente, Gigena comenzó a amenazarla con hacer públicas estas imágenes si no cumplía con sus requerimientos económicos, lo que llevó a la víctima a realizar compras y transferencias de dinero.

Esta situación continuó durante varios meses, hasta que el 8 de enero, en horas de la madrugada, Gigena se presentó en la vivienda de la mujer, la llevó a una casa abandonada en la localidad de 9 de Julio y abusó de ella.

Después de este incidente, la mujer logró denunciar lo sucedido y tras una investigación, Gigena fue detenido.

Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 ha determinado que Gigena es autor penalmente responsable del delito de “Chantaje y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real entre sí” y lo ha condenado a la pena de siete años de prisión, accesorias legales y costas. Esta resolución se basó en los diversos elementos adjuntados a la causa, en el marco del juicio abreviado llevado a cabo recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias