jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Junín, la Fiscalía recordó la pena a una mujer policía por las lesiones a un joven

Junin Tribunales

Ante recientes informaciones relacionadas con el proceso y a requerimiento del señor Agente Fiscal Carlos Angel Colimedaglia, titular de la UFIJ n° 3, se hace saber que por ante la mencionada sede tramitó la IPP 04-00-006849-12 (Causa n° 74/2013 del Juzgado en lo Correccional n° 1),  caratulada: “Pecini, Yanel Mariana – Lesiones culposas – Bello, Gonzalo (víctima) – Junín”.

En la misma, con fecha 6 de septiembre de 2013, el doctor Luis Alberto Beraza, actuando como subrogante legal en el Juzgado en lo Correccional n° 1,  dictó el fallo que en su parte dispositiva señala: …I)Declarar formalmente admisible la implementación del trámite de juicio abreviado en las presentes actuaciones, en los términos de los arts. 395, 396, 397 párrafo segundo, 398, inc. 2do y ccs. del C.P.P. II) Condenar a Pecini, Yanel Mariana…a la pena de UN AÑO DE PRISIÓN EN SUSPENSO E INHABILITACIÓN ESPECIAL POR UN AÑO Y SEIS MESES, por resultar autora penalmente responsable de la comisión del delito de lesiones culposas,  hecho ocurrido en esta ciudad de Junín el 11/11/2012…Con costas. Arts. 5, 26, 29, inc. 3ro y 94 del Código Penal, y arts 530 ss y cc, 375 y 399 del Código de Procedimiento Penal…” . Impuso asimismo en el punto III),  pautas de conducta a cumplir por la nombrada por el término de dos años.

En consecuencia, la UFIJ n° 3 no ha ordenado ni solicitado el cumplimiento de diligencia alguna en la actualidad con relación a la mencionada causa, en razón de tratarse de cosa juzgada.

A todo esto es de recordar que en mayo de 2016, esta misma la mujer policía sacó de la laguna de Gómez a una joven que se había arrojado con fines de terminar con su vida. Aquel episodio fue a la altura del puente de calle Posadas, y según relató una persona que estaba en el lugar “la chica policía no dudó, se sacó la campera, el arma y se tiró al agua”. Por ese hecho tuvo un reconocimiento de heroísmo por sus pares de la fuerza policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias