viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Mariotto y Lorenzino abrieron la primera jornada del programa “Ser Parte”

El Vicegobernador y el Ministro de Economía presentaron una charla debate que ahondó en la estructura económica del actual modelo nacional y abordaron temas regionales e internacionales.
El vicegobernador Gabriel Ma

riotto presentó ayer en el Salón Central Eva Perón del anexo del Senado Bonaerense, la primera jornada del ciclo debate “Presente y Futuro del Proyecto Nacional, Popular y Democrático”- Economía y Desarrollo Sustentable, organizado en el marco del Programa de Formación Política y Participación Ciudadana “Ser Parte”.
La charla tuvo como principal disertante al ministro de Economía de la Nación, Dr. Hernán Lorenzino, quien se refirió fundamentalmente a la perspectiva económica actual de nuestro país, además de abordar cuestiones regionales e internacionales
“Ser parte- opinó el Vicegobernador- va a constituir un contingente de herramientas que después nos permitirá internalizar y hacer los aportes a los grandes temas que constituyen la matriz  de la provincia de Buenos Aires”
“Es bueno que los legisladores, que después tienen la posibilidad de votar leyes tomen en cuenta las múltiples miradas de los ciudadanos comprometidos  que tienen cosas para decir”, expresó Mariotto.
Lorenzino consideró como muy positivas las características del Programa Ser  Parte. “Nos brinda la posibilidad de explicar a los ciudadanos los objetivos que tenemos con este modelo económico”. El funcionario nacional advirtió que en la Argentina  la política económica “la dirige la política, el objetivo que se busca es la inclusión social, bajar los niveles de pobreza, nivelar la balanza, de eso se trata, de un Estado fuerte y presente”.
El Ministro ahondó en la política de desendeudamiento que permite al Estado disponer de más recursos para volcarlos a la salud, la educación, el mercado interno, mayor oferta crediticia. “Cuando uno se desendeuda –explicó- esa plata que antes iba al mercado financiero se destina a los ciudadanos. Ganamos libertad para ejercer independencia económica”, dijo.
Más adelante, Lorenzino se refirió a la política regional. “Hemos reforzado la alianza estratégica con Brasil y redireccionamos nuestra exportaciones. Hay que apuntar a la región, desde el Mercosur y la Unasur como el mercado general de crecimiento para el mundo, esa política es la que va explicar donde vamos a estar dentro de poco”, instó.
Al cierre de la charla los presentes pudieron formular preguntas referidas a la situación económica de nuestro país e interactuar a través del intercambio de opiniones sobre la temática.
El encuentro contó con la participación de los senadores Jorge Ruesga, Santiago Carreras, Patricio García, Emilio López Muntaner, Cristina Di Rado y Luciano Martini.
Ser Parte continuará con encuentros presenciales de debate y construcción compartida junto a los principales referentes nacionales de la Economía y Desarrollo Sustentable; Política Exterior e inserción internacional; Soberanía y territorio; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Historia e identidad política; Comunicación y el desafío de la batalla cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias