Esta semana se sintió el descenso de las temperaturas en la provincia de Buenos Aires, tras los temporales que dejaron inundaciones y destrozos en más de 30 distritos. Así, el ingreso de un frente frío limpió la humedad y produjo las primeras marcas térmicas por debajo de los 10 grados a la zona central del país.
Lo cierto es que después de un otoño que tuvo temperaturas sostenidas en torno a los 20 grados – fueron 4º por encima de lo normal para la época – , el invierno se asoma al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con jornadas gélidas, fuertes vientos y tiempo inestable.
Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “se acerca un nuevo período de inestabilidad para el fin de semana”, por lo que se esperan lluvias en el este bonaerense para el sábado por la mañana.
Los días siguientes continuarán las temperaturas por debajo de los 18 grados y, hacia el inicio del mes de junio, es decir, con la llegada del invierno meteorológico, el frío se instalará definitivamente en la región.De esta manera, los últimos días de mayo y la llegada del mes de junio las temperaturas mínimas serán de 5 °C o un poco menos en el AMBA, con sensación térmica inferior producto del viento fuerte. Las máximas treparán apenas hasta los 11 y 13 °C, convirtiendo a este periodo en el de mayor sensación de frío en lo que va del 2025.