sábado, mayo 17, 2025
sábado, mayo 17, 2025

Lincoln se recupera tras el temporal sin evacuados

Aunque cayeron más de 100 milímetros de lluvia en pocas horas, el municipio informó que no hubo evacuaciones ni daños graves. Continúa el estado de alerta por posible llegada de agua de zonas vecinas

La Municipalidad de Lincoln informó que la situación en el distrito evoluciona favorablemente tras el fuerte temporal de lluvia registrado entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado. Aunque no se reportaron daños mayores ni familias evacuadas, las autoridades mantienen el estado de alerta ante la posibilidad de nuevos anegamientos por el ingreso de agua proveniente de otras regiones.

En la ciudad cabecera, se acumularon entre 100 y 110 milímetros de agua, mientras que en localidades como Bayauca, El Triunfo y Arenaza las precipitaciones fueron incluso superiores. No obstante, gracias al trabajo coordinado del Comité de Crisis, Defensa Civil, el área de Prevención y Bomberos Voluntarios, la emergencia fue contenida sin mayores consecuencias.

El monitoreo comenzó durante la noche del viernes, luego de que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección provincial de Riesgos y Emergencias, emitiera una alerta roja para la región noroeste de la provincia, previendo acumulaciones de hasta 200 mm en algunos sectores.

Ya en las primeras horas de la mañana del sábado, se constató que los principales canales y desagües del distrito estaban drenando con normalidad. Pese a la mejora, el intendente Salvador Serenal convocó al Comité de Crisis para seguir de cerca la evolución de la situación, especialmente por el posible ingreso de excedentes hídricos de distritos vecinos.

“Vamos a seguir monitoreando el escurrimiento del agua en las próximas horas. Con precipitaciones tan intensas en zonas rurales y localidades, y tras varios días consecutivos de lluvias, es esperable que el sistema de desagües esté exigido en los próximos días”, señalaron desde el Comité.

Desde la Dirección de Defensa Civil local, se solicitó la colaboración de la comunidad para no obstruir desagües ni alcantarillas, y evitar dejar residuos o montículos en la vía pública que dificulten el escurrimiento del agua.

El último parte de la Dirección provincial de Riesgos y Emergencias indica que ya no se registran lluvias en Lincoln ni en distritos cercanos como Pehuajó, 9 de Julio, Vedia y General Alvear. Aun así, se insiste en mantener las precauciones y estar atentos a nuevos comunicados oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias