Libertad empató 1 a 1 con La Niña en el duelo de vuelta por la segunda fecha de la Fase II del Torneo Mayor 2024/2025 de la primera división de la Liga Nuevejuliense, y gracias a la victoria conseguida en la ida, cerró un global de 3 a 1 que le permitió avanzar a la siguiente instancia del campeonato.
El equipo de Libertad abrió el marcador a través de Bruno González, consolidando aún más la ventaja obtenida en el primer partido. Sin embargo, La Niña respondió con un gol de Rosendo Barni, mostrando actitud pese a estar condicionado por las expulsiones: Esteban Porta, Gonzalo Erazún y Fermín Chela vieron la tarjeta roja durante el desarrollo del encuentro, bajo el arbitraje de Enrique Márquez.
A pesar de terminar con solo ocho jugadores en cancha, La Niña mostró buen espíritu ofensivo y buscó el gol que le permitiera volver a meterse en la serie. Pero el resultado parcial no se modificó, y el Lagunero —con triunfo en la ida y empate de visitante— cerró un global favorable de 3 a 1 que lo deja entre los clasificados.
Libertad ahora espera rival en los cuartos de final, en una fase en la que el formato sigue siendo a eliminación directa, con partidos de ida y vuelta.