sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Una urgencia ignorada?

El bloque de concejales Juntos-PRO responde a Esteban Naudín y resalta la labor realizada con el tratamiento de los desechos y tareas en el basural

Sr. Director
Cadena Nueve

Nos dirigimos a ese medio a los fines de dar a conocer la posición del Bloque de Concejales de propuesta Republicana s ante las consideraciones del edil de UxP, Esteban Naudín.

La verdad que hacer politiquería y chicanear sobre una situación alarmante y preocupante, que afecta a todos los nuevejulienses, donde hay bomberos internados y una ciudad cubierta de humo; nos parece realmente muy bajo y nos llama la atención viniendo de un concejal que dice hacer las cosas por el bien de 9 de Julio dejando la política de lado. Realmente creemos que no corresponde…

Y ni hablar de decir que es una urgencia ignorada; cuando desde el municipio en los últimos años ( es una política que comenzó el ex intendente Mariano Barroso y que sostiene la Intendente María José Gentile)se ha hecho mucho y se ha tenido a la gestión ambiental en un lugar primordial.

Hoy existen 3 tipos de recolecciones diferenciadas: carpidos, residuos domiciliarios y reciclables. Se creó una planta de reciclaje la cual ha tenido un volumen de reciclado muy grande; y el relleno sanitario, en el cual se trabajó y se trabaja con mucho esfuerzo para poder lograr una solución definitiva al drama del basural, que es cerrarlo y trasladarlo al relleno sanitario y así tener una gestión de la basura como corresponde.

Por eso, hablar de urgencia ignorada, nos parece una chicana inoportuna, totalmente injustificada; que lo único que demuestra es la falta de empatía hacia los vecinos y bomberos afectados por el incendio y además de un total desconocimiento de la gestión municipal por parte del concejal Naudin.

Aprovechamos ésta oportunidad para comentarle, dado su evidente desconocimiento, que la semana pasada la Sra Intendente estuvo reunida con el Sr Matías Fernández, responsable de la unidad de coordinación municipal y seguimiento de la gestión en ministerio de ambiente de la provincia de Buenos Aires, justamente tratando el tema de relleno sanitario y la urgencia que tenemos los nuevejulienses en que contemos prontamente con su habilitación y puesta en funcionamiento.

Se comprometieron a visitarnos la próxima semana y recorrer el relleno sanitario para avanzar con éste proyecto.

Las problemáticas de fondo precisan del compromiso y el trabajo mancomunado de todos los sectores de la sociedad, sin banderas políticas. Por eso invitamos al concejal y al resto de las fuerzas políticas a trabajar de forma desinteresada con el único fin de llevarle soluciones concretas a los vecinos y que realmente le cambien la vida a todos los nuevejulienses.

Atte.

Bloque Concejales JuntosPro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias