De una barrileteada se disfrutó en familia este domingo en el campo de Deportes de la Escuela de Educación Técnica N° 2.
Familias y niños, se sumaron a una día donde el sol y el viento ayudo a que los cometas pudiesen desplazar dando alegría a la jornada.
Este domingo fue el día apto para que se tome conciencia sobre la necesidad que Enfermedades Poco Frecuentes deben ser consideradas en los tratamientos médicos y laboratorios de estudios.
La iniciativa del médico, Dr. Rubén Sosa se realizó a nivel nacional hace una semana atrás. Y en Nueve de julio se corrió a este domingo 5 dado que el 29 de octubre era de celebración del 160 aniversario de la fundación de Nueve de Julio.
La jornada tuvo el significado de que las familias que padecen con algún integrante, enfermedades raras o poco frecuentes, se abren a toda consulta. Vecinos y familias con niños que se divirtieron, se sumaron a esta iniciativa para visibilizar una larga lista de este tipo de enfermedades que se dan con poca frecuencia y de forma muy rara; de tal manera que los barriletes sean los portadores de esos mensajes.