Una multitud comenzó a desplazarse desde el Obelisco hacia la Autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio al enterarse de que la selección saludará a los hinchas desde ese lugar de la Capital del País.
En tanto, decenas de miles de personas colapsaron además el obelisco. Se estima que unos 4 millones de hinchas salieron a las calles con el deseo de saludar al micro que traslada a los campeones.
De acuerdo con lo consignado por el propio seleccionado a través de la red social Twitter, el saludo a la multitud se dará “desde la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio”.
“Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)”, informaron desde la cuenta oficial del seleccionado campeón.
Cuando el dato comenzó a propagarse entre la multitud, decenas de miles de personas comenzaron a desplazarse hacia la Autopista en su intersección con la Avenida 9 de Julio y comenzaron a subir a la cinta de la misma.
Cabe señalar que la caravana de la selección nacional comenzó poco antes del mediodía desde el predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde una multitud de personas con camisetas, banderas y gorros celestes y blancos se concentró y acampó durante 24 horas para celebrar junto a Lionel Messi y el resto de los campeones.
Con el máximo trofeo de la Copa del Mundo, los jugadores y el director técnico Lionel Scaloni saludaron y cantan a bordo de un micro descapotado con los miles de hinchas que se distribuyen por la autopista Riccheri, en medio de un amplio operativo de seguridad.
La selección nacional había llegado como contó CN, cerca de las 2.30 a la Argentina, procedente de Qatar, y fue recibida por una marea de personas en la puerta de la AFA en Ezeiza, donde descansaron hasta este mediodía, cuando partieron para los festejos.
En el marco de una jornada de altas temperaturas, y ante una multitud que impidió el desplazamiento, los campeones del Mundo, sobrevolaron en helicóptero los puntos de mayor concentración de gente.