Con un gol de Lionel Messi desde el punto de penal, a los 23 minutos del primer tiempo, Argentina le comenzó a ganar 1 a 0 a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, que se disputó en el estadio Lusail. La Selección de Lionel Scaloni comenzó así a palpitar que podía ser Campeón del Mundo.
Después llegó el de Ángel Di María – dos palabras como llegadas del Cielo, Ángel y María, que aceleró las palpitaciones para ir en busca de levantar la tercera Copa del Mundo, tras las obtenidas en 1978 y 1986.
Y así comenzó a pensarse que todo era posible.
Y el sueño y el deseo, no solo del seleccionado argentino se hizo extensivo a un pueblo que acompaña, y concretó en realidad.
Pero hubo sufrimiento. Francia empató a través de su gran figura Mbappe. Primero de penal y luego desde un contragolpe, cuando Argentina jugaba mejor.
Y ese 2 a 2 se convirtió en el alargue.
El equipo argentino que festeja y celebra y movilizó a un pueblo hermanado, como pocas veces en su historia, alineado con Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Y en esos interminables 30 ‘ finales, el MessiAs coronó al tercer gol. No era un gol cualquiera. Era el de la consagración y a elevar la Copa. Histórico 3 a 2. Pero hubo sufrimiento. Francia logró otro empate, 3 a 3, pero se seguía soñando en ser CAMPEÓN!!!
Y luego los penales, si, desde los doce pasos, llegó la victoria donde se ganó por 4 a 2.
Y ahora, el país y otros ciudades de naciones que querían ver a Argentina levantando la Copa del Mundo a través de su líder Lionel Messi, salieron a festejar.
El último partido de la competencia fue arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki, Tomasz Listkiewicz y el estadounidense Ismail Elfath. Tomasz Kwiatkowski, otro polaco, estuvo al frente del VAR, acompañado por Juan Soto (Venezuela), Kyle Atkins (Estados Unidos) y Fernando Guerrero (México).
Es momento de una celebración, alegría y jubilo.
Argentina CAMPEÓN del Mundo por tercera vez… Y un MESSIas lo hizo posible!