martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Juan Pablo Gagliano: Viajaremos con Mariano Barroso a La Plata para tratar con Bianco ‘PUENTES’

El concejal del Frente de Todos lo adelantó en ‘El Juego de las 10 palabras’, en referencia a integrantes del bloque del cual es parte, que irán con el intendente para más información sobre las carreras universitarias para el distrito

Juan Pablo Gagliano, Concejal Frente de Todos, participó este jueves de  ‘El Juego de las 10 palabras’ y adelantó que se reunirá junto al intendente Mariano Barroso y Carlos Bianco, el Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para poner sobre la mesa el programa PUENTES y su llegada a Nueve de Julio.

“Tenemos que invitar a todos, me parece que no entiende que esto se hace entre todos, no se llega”, resaltó el abogado. Gagliano, en un modo filosófico, habló de la trascendencia de la vida en comunidad y refirió que el programa no es para un partido político, sino, las y los nuevejulienses.

Justicia — Sobre el disparador el concejal del FdT señaló que ‘justicia’ es “algo integrador, un motor de búsqueda constante”, dijo. “Me parece que es una palabra grande y muy rica, me gusta la palabra”, el abogado que se plantea como auxiliar de la justicia.

Unidad — “Es algo que me lleva a lo político, algo que anhelamos todos en el espacio político, en la ciudad, en la provincia e incluso el país”, expresó Gagliano, “si dialogamos vamos a llegar seguramente a la unidad”.

Árbol — Vida, raíces, medio ambiente, relacionó Juan Pablo, “una sensación de tranquilidad y me veo tomando unos mates”, sintetizó a Cadena Nueve.

Nacionalidad — El disparador se emparejó a hermandad, cosas en común, señaló en el Día de la Tradición. Esos elementos compartidos como la cultura son los que aportan a la unión, “yo apuesto a una argentina fuerte y grande, estamos para muchos”, dijo.

Político — “Acción, la manera de cambiar la realidad”, dijo de inmediato el concejal que invitó a todos aquellos que seguirán la transmisión a actuar por y para la comunidad. El asunto de PUENTES reacomodo las agendas, “ahí pasó política”, resaltó Gagliano.

“La política es que se generen carreras nuevas”, apuntó el edil del Frente de Todos “,que el joven de 18 años que emprende estudios terciarios o universitarios le cambie la realidad”. También, Gagliano adelantó que el miércoles 16 viaja junto al intendente Mariano Barroso para reunirse con Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense.

A la vez, el concejal del FdT invitó a Ignacio ‘Nacho’ Palacios a sumarse a este encuentro con el objetivo de que Nueve de Julio tenga las carreras.

Biblioteca — Libros, se imaginó Juan Pablo Gagliano y rescato por el parecido con su nombre al escritor uruguayo Eduardo Galeano, uno de sus escritores favoritos junto a Jorge Luis Borges. “Los libros es algo hermoso, en la pandemia me conecte más con esto”, señaló en ‘El Juego de las 10 palabras’.

Limpio — “Fairplay”, respondió el concejal llevando la palabra al terreno del fútbol. Su hermano tiene el apodo de ‘hacha’, por su parte Juan Pablo explicó que no es buen jugador, más bien ‘rústico’.

También, la palabra ‘limpio’ para el concejal es la lealtad, disponer sobre la mesa las cosas a aportar con sinceridad, la elocuencia y lo constructivo en un debate o discusión.

Obsecuente — “No me gusta la palabra, yo creo que hay que cuestionar”, dijo Juan Pablo, “todos tenemos algo para aportar y pasa por darle el espacio al otro”.

Grandeza — Gestos para dar el ejemplo, refirió el legislador municipal. Gagliano llevó el disparador al espacio de la política y a dirigentes de su espacio, “hay que dar gestos de grandeza y ver cómo estamos como partido, es el momento este año que no es electoral de dar estos gestos de grandeza y dejar gente joven para avanzar”

Inestable — “Me leva a algo medico, ocurre que soy muy deportista y he tenido problemas con la rodilla, pero estamos tratando de sortear ese escollo que viene con la edad y salirme con esa inestabilidad”, comentó entre risas.

La Yapa: DIALOGAR

Una palabra que desde muy chico su abuelo, un militante, le inculcó al concejal y abogado. “Es la solución a grandes cosas, a la mayoría de las cosas”, expresó, “hablando de Derecho, Cossio decía ‘diferencia intersubjetiva’, siempre que haya dos personas y existe un ida y vuelta, el diálogo es fundamental”, dijo Gagliano a Cadena Nueve en ‘El Juego de las 10 Palabras’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias