martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La Escuela de Taekwondo Gukgi-Dokwuan cosechó numerosos logros en Escobar

Doce competidores y competidoras lograron una gran representación para Nueve de Julio. El instructor, Rodrigo Sarnicola, agradeció a los colaboradores de este proyecto social, “entendemos que la mejor forma de enfrentar toda problemática es trabajando en equipo”, dijo a Cadena Nueve.

La Escuela de Taekwondo Gukgi-Dokwuan participó de un encuentro en el Polideportivo Municipal Luis Monti, en el municipio de Escobar. Para esta competencia viajó un contingente de 17 personas con un total de 12 competidores y competidoras que lograron una gran representación. A la vez, esta ocasión sirvió para visibilizar las cuestiones y problemáticas en discapacidad y el deporte como práctica y herramienta detectora para mejorar el contexto, explicó el instructor Rodrigo Sarnicola.

La movilidad se gestionó a partir de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la psicóloga coordinadora del CIC Belén Valiñi, con una articulación de Deporte y Cultura. Sarnicola agradeció a todo aquel que colaboró y está presente en el proyecto que lleva adelante, a pesar de las vicisitudes que afronta el país “entendemos que la mejor forma de enfrentar toda problemática es trabajando en equipo”, destacó a Cadena Nueve.

Los deportistas obtuvieron numerosas distinciones. Camilo Eberle 1er. puesto Lucha; Lorenzo Eberle 1er puesto foa y exhibición; Raul lopez 1er lucha; Agustín mendoza, 1 lugar lucha; Valentino fileccia, 1er puesto lucha; Bautista Alberca 1er puesto lucha; Pablo Acuña, coach; Yamila Esquivel obtuvo el 1er lugar en formas; Melani Esquivel 1 lucha; Rodrigo Sarnicola, Dt coach; Ariel Esquivel, Coach.

Agostina Esquivel y Luz Puebla lograron el primer puesto en lucha, ambas están clasificadas en los Juegos Bonaerenses, del 1 al 6 de octubre. El instructor, Rodrigo Sarnicola, indicó que “el entrenamiento (que realizan ambas) es muy bueno, se vio en el torneo que pasó, pero son jóvenes, no queremos generar más presión y que disfruten”.

Participaron, a la vez, Silvia Diaz y Analia Lujan Basualdo de ‘Mujeres y territorio’; Maria Celeste Vergara ‘Manos diferentes, hablemos de discapacidad’.

El profesor Sarnicola manifestó a Cadena Nueve que la experiencia fue hermosa, también, pudieron difundir sus actividades dentro de los proyectos ‘Manos Diferentes’, en problemáticas en torno a la discapacidad. Una madre del grupo también relató la experiencia y práctica de trabajo en áreas como género. “Esto es darle relevancia a las familias, que tiene preponderancia en una verdadera contención”.

La escuela de Rodrigo Sarnicola funciona en el CIC, ubicado en Mariano Moreno 1107, y recibió la invitación a un Open de Parataekwondo el día 8 de octubre, donde las chicas y chicos discapacitados podrán demostrar lo aprendido en las clases. El fin de semana del día 16, el instructor y 5to Dan Damian Malaquias* tomó examen a los estudiantes del profesor Sarnicola, los cuales avanzaron de categoría. “La casa fue muy emocionante para los chicos”, recordó el instructor local.

Por otra parte, la escuela Gukgi-Dokwuan se está preparando para el encuentro en Chapadmalal de ‘Jóvenes y Memoria’, donde se exhiben los proyectos, y con una proyección a torneos federativos el año entrante, “aún estamos transitando la post pandemia”, estipulo Sarnicola. Habrá a la vez una presentación en la ‘Expo CIC’, donde los talleres del centro se mostrarán a la comunidad en la Plaza Héroes de Malvinas, con fecha a definir.                                                   

*Malaquias es director Escuela Municipal de Taekwondo Pilar, con Rodrigo Sarnicola viajaron como selección bonaerense, entrenando también como selección nacional viajando por Brasil, Paraguay, Uruguay.

1 COMENTARIO

  1. Es gratificante después de tanto años de ,seguir apostando en un proyecto, para un lugar postergado dentro de la sociedad, de 9 de Julio, tanto de estamentos políticos, que una persona , acompañado de parte del lugar,se empoderen logrando destacarse por la calidez humana que existe en ese grupo PROFE, Padres, Alumnos, comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias