sábado, septiembre 24, 2022
sábado, septiembre 24, 2022

Morea dirá presente en el ‘Campeonato Nacional del Asado’

El certamen abarca festividades de las 24 provincias del país. Inicia a las diez de la mañana y se extiende hasta las seis de la tarde, además, se contará con espectáculos y presentaciones. La entrada es gratis.

https://www.youtube.com/watch?v=KvUdT3CnGUE

La ‘Fiesta Provincial del Lechón’, de la localidad de Morea, dirá presente en el Campeonato Nacional del Asado. El certamen culinario se realizará el día domingo 14 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Carlos Llambay, integrante de la comisión directiva, dialogó con Cadena Nueve sobre esta presentación que busca resaltar las bondades del alimento hecho en la localidad.

El certamen arranca a las diez de la mañana y se extiende hasta las seis de la tarde, se contará con espectáculos y presentaciones. La entrada es gratis.

Compiten las 24 provincias y los representantes nuevejulienses van a tener un menú de presentación con tres platos: choripán, bondiola a la portuguesa, y lechón al asador que “es la ‘vedette’ de la fiesta”, resaltó Llambay. Todos los productos, desde el pan a la carne, son de Morea y para su transporte se contrató un camión.

Morea es el mayor productor de carne de cerdo del distrito, la localidad está ubicada a casi 38 km de la ciudad cabecera. “Felices de poder llevar a Buenos Aires nuestro producto”, manifestó el representante de la celebración que se realiza en el mes de diciembre.

La convocatoria es para las fiestas nacionales y provinciales, en este caso Morea lleva como estandarte la ‘Fiesta Provincial del Lechón’. Carlos Llambay señaló que esta experiencia es increíble, se asa en el corazón de Buenos Aires mientras se representa a Nueve de Julio, con los productos locales y el turismo rural.

Carlos Llambay

Esta invitación fue una novedad muy linda para toda Morea, además de llevar los productos, muchos vecinos y vecinas van a acompañar la propuesta, algo que llenó de orgullo a Llambay. El representante invitó también a la comunidad en general, también agradeció el acompañamiento, “vamos a tratar de representar lo mejor”, dijo a Cadena Nueve.

En caso de mal tiempo o precipitaciones, la festividad se corre para el lunes, jornada de feriado donde se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias