viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Agropecuario sumó un valioso punto en Río Cuarto

El enuentro por la fecha 2 de la Zona 1 y terminó 1 a 1

El conjunto casarense perdía ante Estudiantes y jugaba con un hombre menos, pero mantuvo la intención de ser protagonista y terminó alcanzando la igualdad que le permitió traerse un valioso punto de tierras cordobesas. Con este resultado, se mantiene cerca de los puestos de arriba y sigue en la pelea.

El pasado domingo, en el Estadio “Antonio Candini”, Agropecuario igualó en uno con Estudiantes de Río Cuarto y sumó un valioso punto en condición de visitante. El conjunto de Carlos Casares se encontró rápidamente en desventaja y con un hombre menos, pero pudo revertir el trámite del partido y se trajo un empate de Córdoba.

En la primera mitad, Agropecuario manejó la pelota, haciendo ancho el campo de juego e intentando lastimar al rival. Sin embargo, a los 4′ y tras un pelotazo desde el fondo, Cainelli le ganó la espalda a los defensores, la punteó ante la salida de Sand y de cabeza puso el 1 a 0.

A pesar de ir abajo en el marcador, Agro se mantuvo paciente y con el control del juego a su favor, aunque le costaba llegar al arco de Olivera. Las malas noticias para el conjunto casarense seguían llegando: a los 20′, Ezequiel Parnisari vio la roja cuando saltó a disputar el balón con un rival y se quedó con diez.

Inlcuso con un jugar menos, Agropecuario mantuvo el protagonismo del juego e incluso presionó la salida rival, forzando errores en el local. Tras un mal despeje de Olivera, la bola quedó en los pies de Blando que definió desde lejos sin fortuna.

Llegando al final del primer tiempo, el elenco casarense estuvo rondando con peligro el arco local, pero no encontró precisión y se fue al descanso en desventaja.

En la segunda mitad, el desarrollo fue similar. Agro manejaba mejor la pelota pese al jugador menos e inquietaba a Olivera. En la primera de riesgo, Gonzalo Ríos rompió la línea defensiva, tiró una pared con Dening y definió al primer palo pero el arquero se quedó con el disparo.

Hasta que, a los 6′, Dematei sacó un centro con rosca al punto del penal, Montero entró en soledad y cabeceó de pique al piso para anotar el 1 a 1. Agropecuario no sentía el hombre de menos, Estudiantes no lograba hacer valer el hombre de más y por eso el cotejo era un poco más justo con el empate.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa emparejó el trámite ya que Agro sintió el desgaste realizado pero cada intento fue bien resuelto por la defensa.

 Promediando está mitad, tanto Dening como Blando sufrieron dos infracciones similares a la que derivó en la expulsión de Parnisari, pero el juez del cotejo decidió no sancionarlas de la misma forma. El propio Blando tuvo su oportunidad cuando remató de media distancia pero la pelota se fue pegada al palo de Olivera.

Llegando al final, ambos bajaron el ritmo y se repartieron el manejo del balón sin llegar con peligro sobre los arcos.

De esta forma llegó el final del cotejo y Agro se trajo un gran punto de Río Cuarto. A pesar de jugar 70′ con un hombre menos, el conjunto casarense manejó los hilos del partido y eso le permitió alcanzar la igualdad y sumar de visitante. Su próximo compromiso será el domingo ante Temperley, en el Estadio “Ofelia Rosenzuaig”, a partir de las 16 horas.

SÍNTESIS:

Estudiante RC (1): B. Olivera; F. Pardo, F. Dutari, M. Padilla; D. Adín, G. Bottino, F. Romero, N. Ihitz; N. Cainelli, N. Talpone y M. Arturia. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: J. Bigo, E. Schmidt, L. Formica, L. Raballo y M. Morales.

Cambios: D. Muller X N. Cainelli / L. Ceresole X F. Dutari / T. Correa X N. Talpone / M. Hermann X F. Romero

Agropecuario (1): D. Sand; E. Parnisari, J. I. Díaz, N. Dematei; A. Montero, R. Pérez, B. Alvarez, M. Rosales; G. Ríos, E. Dening y B. Blando. DT: Manuel Fernández. Suplentes: A. Alastra, A. Alles, N. Menéndez y B. Domínguez.

Cambios: A. Ayala X R. Pérez / G. Lazarte X B. Alvarez / J. Farías X G. Ríos / A. Melo X E. Dening / L. Vesco X A. Montero

Goles: PT. 4’ N. Cainelli (E) ST. 6’ A. Montero (A)

Incidencias: A los 21’ del PT fue expulsado E. Parnisari (A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias