A poco de ponerse en marcha ‘Vacunate’, la Secretaria de Salud de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta explicó que era importante que Nueve de Julio llegue a tener 16.000 vacunados, ya que con ello se alcanzaría la denominada ‘inmunidad de rebaño’, lo que permitiría mayor protección en la sociedad.
En tanto, seguidamente, el coordinador del programa Dr. José María Mignes, explicó que en la medida que la población se suscriba y vayan llegando vacunas al país, y en consecuencia al distrito, ello ayudaría a alcanzar ese objetivo.
Este viernes 4, se llegó a más 15.300 vacunados en todo el distrito, con ambas dosis, lo que pone a la población cada vez más cerca del objetivo de inmunización, ya que ello conjuntamente con todos los cuidados de pandemia, permitirá comenzar a descender los altos nivels de Covid-19 que tiene actualemnte todo el partido nuevejuliense, a punto tal que el intendente Mariano Barroso expresó que ‘Es el peor momento’ que se vive desde que comenzó la pandemia.
En tanto, el gobernador Axel Kicillof informó en La Plata que 52 municipios están próximos a completar la inmunización en todos los inscriptos con condiciones de riesgo, es decir, a mayores de 60 años y a personas de 18 a 59 con comorbilidades, así como también al personal de salud.
“En 52 distritos terminamos de distribuir los turnos en todos los anotados con comorbilidades. Tenemos las vacunas disponibles para esos grupos”, dijo Kicillof esta mañana en conferencia de prensa que transmitiera CN.
Se trata de los municipios de Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Lamadrid, General Las Heras, General Paz, General Pinto, General Rodríguez, General Viamonte, Hipólito Irigoyen, Junín, Laprida, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Magdalena, Marcos Paz, Monte y Navarro, Nueve de Julio, Pehuajó, Punta Indio, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliquiló, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
“Entramos en una nueva fase del plan de vacunación más grande de nuestra historia, que alcanzó ayer un récord de 104.600 aplicaciones en un solo día”, expresó Kicillof y concluyó: “Estamos abocados a una campaña de vacunación que se basa en tres premisas: vacunar, vacunar y vacunar”.
Y hoy a Nueve de Julio llegaron 6.180 nuevas dosis. Ver https://www.cadenanueve.com/2021/06/04/a-nueve-de-julio-llegaron-6-180-dosis-de-las-cuales-3-100-sputnik-y-3-080-de-aztrazeneca/