La situación epidemiológica de San Carlos de Bolívar es delicada, al gual que otras muchas ciudades bonaerenses, y los aumentos de casos de Covid-19 y lols decesos llevaron al intendete a consencal con el gobierno provincial de llevar las cosas a fase 1.
En ese contexto, este sábado un grupo de trabajadores de la construcción y comerciantes protestaron contra ese endurecimiento frente al centro cívico, un grupo, y otro lo hizo en las puertas de su domicilio, lo que indignó, ya que hace a la vida privada del jefe comunal.
Tras ello, Marcos Pisano los citó para esta mañana en el Palacio Comunal.
Las quejas se deben a que entre las 9 y las 17 solo puede desarrollarse actividads comerciales y productivas consideradas esenciales, algo que en la mayoría de los distritos de zonas en “Alarma” ocurre recién entre las 19 y las 6.
Es que Bolívar tiene 71 nuevos casos en el último informe lo que lo lleva a 1.080 activos.
El pedido tiene que ver con la flexibilización del esquema de restricciones. Pero varios manifestantes fueron más allá ya que amenazaron – como ocurrió hace varios meses atrás cuando irrumpieron en la municiplidad – con volver a sus actividades el lunes.
En pocos minutos comenzará la reunión.