Con clases que incluyen a todo tipo de discapacidad, incluso a las personas que están en silla de ruedas, Jorge Charra comenzó hace siete años, con la primera escuela de Para-Taekwondo de la Argentina.
Lo hizo desde Nueve de Julio y desde entonces, quien es Sexto Dan a nivel nacional, en la disciplina, se convirtió en coordinador y entrenador de la especialidad a nivel federativo.
Es más, su ´locura’ la presentó en encuentros internacionales y tuvo tal repercusión que Jorge Charra fue distinguido por la Comisión de Deporte del Senado de la Nación con un “Diploma de Honor” en reconocimiento a su “destacada trayectoria como entrenador profesional de Para-Taekwondo y su tarea verdaderamente inclusiva.
El Maestro, que transmite sensibilidad y dedicación a sus pupilos, impulsa el Segundo Encuentro Para-Taekwondo en Nueve de Julio, la cuna de su emprendimiento deportivo.
Esa jornada será el sábado 24 de abril desde las 10 de la mañana y hasta las 16.30 en la pista de patín del Club Atlético.
La actividad está protocolizada y ante la necesidad de los cuidados de Coronavirus, se recomienda llevar, para los que lo desean, bebidas y merienda.