jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Primer día del uso obligatorio del tapa nariz-boca-mentón

Se notó alto cumplimiento en el distrito, siendo Facundo Quiroga la localidad que registró incumplimiento en su franja de muy mayores

Este lunes se puso en marcha el uso obligatorio del tapa ‘nariz-boca-mentón’. Para el incumplimiento no hay sanciones, a excepción de las llamadas de atención de autoridad competente, en particular la Policia.

A lo largo de las actividades permitidas y donde el mayor movimiento se observó en los centro habilitados para cobrar servicios y tributos, y en particular la larga cola en la manzana de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades afines, un relevamiento para conocer el cumplimiento de la disposición oficial, revela un alto acatamiento a cubrirse la cara y en consecuencia protegerse de no contraer el coronavirus.

La excepción preocupante entre las localidades del distrito, fue la de Facundo Quiroga donde los mayores, se desplazaban sin cobertura de nariz-boca-mentón-.

Es cierto, no hay sanción para los cumplidores, solo el llamado de atención y le reprenda que un vecino le puede formular a otro vecino, por su bien. La responsabilidad personal, y por ende solidaridad colectiva es la única manera de comprender la importancia de cuidarse y cuidar al que tenes cerca y a la sociedad en su conjunto.

Recordemos que días atrás, el Dr. Mario Valinoti, como Director del Hospital ‘Dr. Manuel Arce’ de Facundo Quiroga hizo un llamado a las personas más mayores para que se cuiden y respeten el aislamiento.

Este lunes, sorprendió el desplazamiento para mandados y otras actividades de esa franja etaria sin esa protección en la cara.

En tanto, donde no se vio a nadie sin protector fue Dudignac. Se trata de la localidad que lanzara recientemente y antes que la iniciativa oficial, el uso del cubre nariz-boca-mentón y lo cumplen con cuidado y celo ya que movilizan a quien se resista a hacerlo.

Al respecto, en estas poblaciones se destaca la labor de la Policia y Bomberos para la toma de conciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias