jueves, diciembre 2, 2021

La Sociedad Rural de Nueve de Julio pide retenciones del 35%

Lo hizo a través de un comunicado donde explica que ese aporte debe ser el político y señala las razones de lo solicitado

La Sociedad Rural de Nueve de Julio alza la voz pidiendo retenciones de un 35% , Lo señala en un comunicado conocido en la tarde de este viernes 17 d abril donde explica las razones de la solicitud. Incorpora un ingrediente relevante en la nota toda vez que refiere ‘en defensa de los pueblos del interior’. Antes siempre expresaba en defensa del campo. Ahora suma a las poblaciones expresamente. Es que siempre se dio por entendido que el ritmo comercial de las ciudades de la pampa humedad, marchan en sintonía con las buenas cosechas y rinde de producción. La nota está direccionada a los políticos.

‘Los sectores que integramos la cadena productiva y principalmente el campo que ante la crisis del 2001 (hace casi 20 años) puso el hombro y aceptó las retenciones a sus productos, para que una vez superada la contingencia se retiraran, situación que nunca sucedió’, comienza señalando la Sociedad Rural nuevejuliense. ‘Exigimos que el sector más rentable de la economía argentina aporte un 35% de retenciones, este sector como todos sabemos, es el sector político. Hoy Argentina necesita que los políticos aporten un 35% de su sueldo, del de sus asesores, un 35% de sus viáticos y  el 100% de lo que manejan discrecionalmente.

‘Que a partir de esto se cree un fondo común donde se rindan cuentas claras en qué se gasta cada cosa y proponemos que todos estos recursos se empleen en sostener el sistema productivo y comercial, en la seguridad alimentaria de los argentinos, y por supuesto en el sistema de salud’.

‘Por último queremos proponer que una vez superada la crisis se reduzcan paulatinamente estas retenciones a los políticos, pero al mismo tiempo se haga lo mismo con las retenciones al campo y otros sectores que las sufren’.

‘Los aportes compulsivos de emergencia, deben funcionar para solucionar la misma y luego volver a aportar de manera natural a la matriz productiva. Sino ante la siguiente emergencia no habrá desarrollo productivo ni tampoco de donde más tirar la cuerda sin generar estancamiento’.

‘Piénsenlo señores políticos, es su momento, el momento de actuar solidariamente sin mirar en réditos eleccionarios y aunque tal vez lo consideren insuficiente dada la magnitud de la crisis, sería un gran gesto ya que al menos podrían ponerse en el lugar de otro sector que viene aportando, hace 20 años, de manera injusta la mayoría de esos años’, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias