martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Coronavirus: Lincoln mantine un caso sospechoso y aumentaron a 60 los de aislamiento controlados

Se trata de 48 adultos y 12 menores al tiempo que anunció que desde el lunes es obligatorio el tapa nariz-boca

Al 17 de abril, se registran 60 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por haber viajado al extranjero, o a alguna provincia o ciudad del país que presente alta circulación del virus COVID-19. Se trata de 48 adultos y 12 menores de edad.

A su vez, otras 30 personas (23 adultos y 7 menores) cumplen la cuarentena obligatoria de 14 días con seguimiento desde el área de Salud por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas NO constituyen casos sospechosos.

🔸 Aislados preventivos: 90

🔸 Casos sospechosos: 1

🔸 Casos positivos: 0

🔸 Casos recuperados: 0

.

.

==> SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE TAPABOCAS <==

.

A partir del lunes 20 de abril será obligatorio en la Provincia de Buenos Aires la utilización de una mascarilla casera o elementos que cubran la nariz y la boca.

.

La medida alcanza a todas aquellas personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etc.), ubicados en el territorio bonaerense.

.

En ese sentido, a través del Decreto 1495/2020, el Departamento Ejecutivo local adhirió al Decreto 255/20 emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, a su vez, recomienda el uso de un tapabocas o mascarilla casera en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los mencionados anteriormente.

.

Asimismo, se prohíbe la distribución o venta de mascarillas médicas o quirúrgicas N95, o de características similares y superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud. Esta medida tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de barbijos, que escasean a nivel mundial, para el sistema de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias