jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Incompatibilidades de un Concejal

Sr. Director
Cadena Nueve

He leído en el Diario que Ud. dirige una noticia donde se plantea un caso de incompatibilidad donde una misma persona es Concejal y empleado en la Legislatura bonaerense.

No es la primera cuestión, y mientras no se tengan en cuenta aspectos de la ética y sentido común, habrá otros.

El Concejal que asumió el pasado 10 de diciembre, elevó una nota explicando su incompatibilidad y para él todo se reduce a un tema de dinero,l ya que renuncia a la Dieta de Edil y sigue con labores en la Cámara de Diputados.

Entendemos que la cuestión es de principios y de lo que significa ser representante del pueblo de un distrito.

Trataremos de explicárselo sucintamente. Un Concejal representa de manera directa a los vecinos y son la única herramienta que éstos tienen para hacer valer sus derechos y que se escuchen sus reclamos en un ámbito capaz de atender esas inquietudes.

Seguramente su renuncia a la dieta de concejal responde a que sus entradas en Diputados son superiores. Es lógico. Pero entonces podríamos deducir que la misma lógica tendrá su accionar: priorizará sus tareas en La Plata.

Una salvedad: puede “trabajar” on line en diputados y permanecer en 9 de Julio cumpliendo las tareas a que su situación indican. En ese caso la falta cometida será a la inversa.

Por último y en el afán de no extendernos, es necesario corregir ciertas afirmaciones respecto a situaciones similares por parte de concejales radicales.

Tengo entendido que cuando ocurrió fue porque el edil prefirió seguir cobrando su jubilación. No porque hubiera sido “privilegiado “con dos cargos políticos.

Y además, no está demás señalarle al Concejal Martín que ha cumplió rigurosamente con su tarea de atender personalmente a los vecinos y acompañarlos en sus reclamos. Sin el “on line” que señala.

Es de expresar, que estas consideraciones le alcanzan a todos los que creen que la política es ‘el arte de lo acomodaticio’ y todo está bien.

Atte.

Horacio Wiederkehr
DNI: 10.641.444

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias