jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

República o Populismo

maxresdefault (13)Sra. Directora
Cadena Nueve

En relación a una frase que escuchó en el medio que Ud. dirige referida por un dirigente político, me permití hacer algunas consideraciones sobre lo que la misma encierra.  Las adjunto a los fines de su publicación.

“Todos los escritores tienen una palabra favorita que los traiciona” (Lucio Mansilla). Podría decirse, que los políticos y gobiernos, tienen un latiguillo, a veces una palabra clave que revela su rumbo, su impronta, lo consigan o no.

Hace unas horas, escuche a un político local que aspiraba ser el ocupante los próximos 4 años del sillón del Dr. West, sentenciar que en éstas elecciones “Está en juego la república o el populismo”, repitiendo casi inconscientemente  expresiones que el presidente usa para denostar a sus adversarios electorales,  intentando vincular al populismo con la demagogia, con el autoritarismo, en fin, con el peronismo, según la versión macrista. La alta probabilidad de derrota electoral de CAMBIEMOS ha activado el alto poder destructivo del régimen.

Los seguidores del gobierno nacional tienen muchas dichos favoritos que usan y descartan y que, en definitiva, los traicionan. Uno siempre acaba pareciéndose a aquello que combate y las vueltas de la vida y de la política, me han dado la razón.

Días después, leyendo un diario digital local, me encontré con la sorpresa que el mismo dirigente publicaba una nota llamada “No nos permitieron competir”, donde narra las desventuras que le ocurrieron al querer participar de las PASO.

En esa nota cuenta que “la decisión del actual intendente municipal y de su equipo de armadores políticos de NO HABILITAR las PASO dentro del frente electoral CAMBIEMOS nos impide competir y ser una alternativa de gobierno para quienes así lo deseen”.

Seguramente ésta no es la república que Ud. defendía, pero es la misma que no cumplió con las promesas electorales, que intentó poner por decreto a Jueces de la Corte Suprema, que persiguió con los servicios y fiscales amigos a opositores políticos, que armó falsas causas judiciales con jueces leales y periodismo militante, que perdonó exorbitantes deudas al Estado de familiares directos, que hizo aportes truchos de campaña, que festejó el “gatillo fácil”, que reprimió la protesta social, que proscribió adversarios políticos como Ud., etc.

Querido Dr. Palacios, tenga cuidado con éste tipo de “slogans” que desde muy lejos nos mandan a repetir. Las contradicciones en un político como Ud. que aspira a ser intendente del lugar donde vive y trabaja, que conoce y lo conocen, nunca son buenas, no haga suyos errores ajenos por un cargo ocasional. El populismo es la humanización del capital, la redistribución de la riqueza, la producción y el consumo. Allí está el pueblo y sé que Ud. no está lejos.

 Atte.

Eduardo Cerdeira, concejal m/c
DNI. 17.100.840

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias