viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Agropecuario derrotó a Platense y quedó quinto

53639432_2205858736119354_7647407300247814144_n

En un partido que tuvo un tiempo para cada uno, Agropecuario logró desnivelar en el complemento y se llevó un triunfo clave para sus aspiraciones de ingresar al octogonal.

Este lunes, en el estadio “Ofelia Rosenzuaig”, Agropecuario le ganó a Platense por 2 a 0 y escaló hasta la quinta posición de la B Nacional.

El elenco de Carlos Casares sacó adelante un partido difícil y sumó una victoria importantísima para encaminar su clasificación.

En la primera mitad, Agro intentó inquietar por los costados pero sus avances no tuvieron la suficiente precisión como para generar situaciones claras de gol. Con el correr de los minutos, Platense se adueñó del esférico, lo manejó con criterio y se hizo protagonista de las acciones.

Si bien no tenía profundidad, la visita pudo inquietar con dos remates de media distancia por intermedio de Amarilla: en el primero le reventó el travesaño a Salort; y minutos más tarde, elevó su disparo por sobre el travesaño.

Agropecuario esperaba muy atrás, Lamberti jugaba con libertad y eficacia para distribuir el juego y Platense era mejor.

En la segunda parte, el conjunto dirigido por De La Riva se adelantó en el campo de juego, presionó más arriba y logró torcer el desarrollo del juego. Aún sin ser preciso en los metros finales, Agro llegó contra el arco defendido por De Olivera y a través de la pelota detenida puso en aprietos a su rival.

Primero lo tuvo Rosso pero De Olivera se la “sacó” de la cabeza; y luego Tomás Fernández remató con destino de gol pero un defensor cruzó con lo justo y mandó la pelota al córner. Hasta que, a los 25’ y tras un corner, Urquijo peinó el balón, la pelota dio en un hombre de Platense y el árbitro sancionó penal. El propio Urquijo lo ejecutó con eficacia y puso el 1 a 0 para el conjunto casarense.

La visita intentó salir en busca de la igualdad pero ya no tuvo la frescura de la primera parte y estuvo errática en los pases, lo que le imposibilitó generar situaciones de gol. Agropecuario esperó agazapado alguna contra para liquidar el pleito y lo consiguió a los 44’, cuando Maldonado recuperó una pelota en ataque, enganchó dos veces dentro del área y habilitó a Nicolás Talpone, quien abrió el pie y ubicó la pelota lejos del arquero, señalando el 2 a 0 final.

De esta forma, Agropecuario volvió al triunfo luego de dos empates consecutivos y sigue escalando posiciones ya que alcanzó el quinto lugar de la tabla. Ahora viajará a Mendoza para medirse el viernes ante dos viejos conocidos: Gimnasia, con quien compartió Federal A; y José María Bianco, DT que le dio el ascenso a la segunda división del fútbol Argentino.

SÍNTESIS

Agropecuario (2): G. Salort; N. Gómez, L. Vesco, F. Rosso, E. Maldonado; J. Blanco; A. Gagliardi, E. Narese, N. Talpone, T. Fernández; y G. Urquijo. DT: Felipe De la Riva. Suplentes: D. Sand, G. Goñi, G. Papa y G. Klusener. Cambios:B. Blando X T. Fernández / F. Colela X A. Gagliardi / C. Barinaga X G. Urquijo
Platense (0): J. De Olivera; N. Morgantini, N. Iribarren, A. Luciatti, J. Infante; E. Gallegos, H. Lamberti, E. Borrego, C. Amarilla; G. Pugliese y C. Tarragona. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: A. Desábato, E. Bocchino, M. Vega y D. Tonetto.
Cambios: J. Bustos X G. Pugliese / F. Curuchet X E. Borrego / D. Vega X E. Gallegos Goles: ST. 27′ G. Urquijo (A) 44′ N. Talpone (A)
Árbitro: Julio Barraza.53681243_2205858586119369_6851930368631635968_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias