Lo hacen en oposición a la reforma que la gobernadora ha enviado a la Legislatura para que se amplíe la edad de sus jubilaciones a 65 años y se reduzcan haberes de las máximas escalas de jubilados y pensionados.
La medida de fuerza comenzó este lunes 18 y martes 19 y se da en el marco del impulso del gobierno de María Eugenia Vidal de reformar por ley esa caja que viene sufriendo un déficit anual superior a 5 mil millones de pesos.
Teniendo en cuenta que ambas Cámaras de la Legislatura convocaron para una sesión extraordinaria el próximo martes, y de que Cambiemos intentará sancionar esta reforma de la caja bancaria aunque “consensuando modificaciones”, La Bancaria lanzó la medida de fuerza para hoy y mañana en todas las dependencias del Bapro, aunque advirtiendo que podría extenderse al miércoles.
De esta manera, no habrá atención ni actividad en ninguna de sus sedes. Además, los afiliados al gremio tienen prevista una movilización a la Legislatura para el día previsto para el tratamiento del proyecto.
Durante el fin de semana los cajeros no dispusieron de dinero. Ante el paro de 48 hs., ese servicio seguirá interrumpido.



