Para este jueves a las 20, Walter Battistella pidió la sede de la Unión Cívica Radical. A esa hora tiene previsto tratar con sus seguidores – entre otros pocos – Marcelo Gago, Javier Fernández Baglietto, Sandra Corro, Alfredo Castaño y Walterio Giussi, un pronunciamiento para que los Concejales que asuman el próximo 10 de diciembre no se unan en Cambiemos y sigan solo, en la UCR.
Recordemos que el pasado lunes, por amplia mayoría, los seguidores de Leando N. Alem del distrito se pronunciaron por seguir en Cambiemos y el trabajo en conjunto con el PRO en el Concejo Deliberante. Es más, los ediles que asumirán el 10 de diciembre son afiliados que responden a Jorge Silvestre y a Ignacio ‘Nacho’ Palacios. Esa fue la decisión mayoritaria del partido para la integración de la lista ‘Cambiemos’ y que triunfara ampliamente.
Dirigentes de esas corrientes internas entienden que Walter Battistella no entendió el mensaje del lunes, donde se lo vio solo y desencajado, de crecer desde Cambiemos y hacer las reformas necesarias en ese camino, ya que su postura es de abierto enfrentamiento y desafío a Jorge Silvestre, a quien se lo ve como el actual hombre fuerte, secundado de ‘Nacho’ Palacios.
Es más, desafía la decisión de las urnas de la última elección. Todos coinciden en que no votó a Cambiemos, máxime que él lo hizo público.