viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Nacho Fernández de Selección

Nacho-Fernandez10Sra. Directora
Cadena Nueve
Presente

Me dirijo a Ud. y por su intermedio a todos los lectores de ese medio a los fines de hacer conocer  aspectos que un joven que es orgullo del distrito nuevejuliense y debe ser reconocido.

El 20 de Septiembre de 1914 debutaba en la Selección Argentina de Fútbol un joven Nuevejuliense que había llegado proveniente de Atlético 9 de Julio: se llamaba Carlos Izaguirre, el “vasco”. Con tan solo 18 años, puso a Brasil a sus pies, convirtiéndole 2 goles. El 13 de Junio de 2017, debutaba en la Selección Ignacio Fernández, otro Nuevejuliense, proveniente del Atlético y Social Dudignac.

Lejos de las comparaciones, la primera actuación de “Nacho”, con la camiseta Argentina, en la goleada de ayer a Singapur (6-0), estuvo cerca de tener una relación semejante, los dos de 9 de Julio, los dos enganches, uno el 10 de Atlético 9 de Julio, otro el 10 de Atlético y Social Dudignac.

En su primera noche brindó varias perlitas. Entró en la posición de “Papu” Gómez a los 25 m del 2º tiempo, por derecha, con la pelota al pie, pasándola siempre con buen criterio, en poco tiempo de juego, se las arregló para recibir siempre libre y asistir a Di María para sellar el resultado.

Este debut quedará en la historia del fútbol de 9 de Julio, después de 103 años un Nuevejuliense vuelve a vestir la camiseta Argentina, y eso no es poca cosa, ya que sólo 2 coterráneos han llegado a tan elevada distinción. A los buenos jugadores nunca les pesa ninguna camiseta y Nacho es uno de esos. El pueblo de 9 de Julio ya lo ha reconocido nombrándolo en el 2015 “Ciudadano Distinguido” de Dudignac. Es una pena que el fútbol de 9 de Julio, tan venido a menos en los últimos años, no aproveche una oportunidad como ésta y se lo reconozca como es debido.

Eduardo Cerdeira
DNI. 17.100.840

Nacho-Cerceira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias