domingo, diciembre 7, 2025
24.4 C
Nueve de Julio
domingo, diciembre 7, 2025
24.4 C
Nueve de Julio

Vecinos de Facundo Quiroga ayudan en los trabajos de los empleados de la Delegación Comunal

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

IMG-20170428-WA0010

En Facundo Quiroga los empleados de la Delegación Municipal, a las tareas habituales han sumado la limpieza de lugares públicos. Entre ellos han decidió pintar una imagen de Cristo ubicada frente al Museo de la localidad y que por entonces fuese la Estación de Trenes.

En la década del ’60, la localidad contó con un Comisario, Domingo Tamone que estaba al rente de la Subestación de Policía. Era oriundo de Bragado, siempre tuvo gran consideración a una imagen de Jesús emplazada en la entrada  a esa ciudad en el cruce de la Ruta Nacional 5.

Ponderando los beneficios de tener una réplica en la localidad donde era autoridad policial, conversó su inquietud con el entonces párroco de la iglesia Nuestra Sra. Del Carmen, padre José Rossell, y se decidió llevar adelante la obra en la entrada a la localidad por la Avda. Ciudadela frente a la Estación de Trenes, de entonces.

Pocos recuerdan en tantos años que la imagen de Jesús de bienvenida a la localidad y dando bendiciones, se haya limpiado o pintado. Ahora, Oscar Carretero – Delegado – entre otros trabajos que promueve, fue el de pintar ese monumento.

A la labor de los empleados de la Delegación comunal, se sumaron un grupo de vecinos que al finalizar sus tareas habituales se han acercado dando continuidad a la higiene. Se incorpora también la limpieza y pintura para la sede del Museo de facundo Quiroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias