viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La importancia de este 8M

17311728_10211509359345215_832945834_o

Sra. Directora
Griselda Aón
Cadena Nueve

Nos dirigimos a Ud. para que a través del importante medio masivo que es Cadena Nueve llegar con nuestro mensaje ante la recordación del Día internacional de la Mujer, el pasado 8 de mayo.

En estos tiempos convulsionados y de interpelaciones al mundo que nos rodea es bueno ganar las calles, tomar esos espacios públicos para congregarnos y empezar a modificar y desnaturalizar nuestras pequeñas prácticas cotidianas.

Este 8 de marzo fue un día histórico mundial, por primera vez las mujeres de todo el mundo nos convocamos en red para realizar un paro que visibilizara las opresiones a las que hace siglos estamos sometidas.

9 de Julio se sumó a esta propuesta desde una invitación abierta en las redes sociales, para que todas aquellas que quisieran participar en la organización de las actividades pudieran acercarse (siempre desde un lugar libre de banderas partidarias).

Muchas mujeres fueron haciendo sus aportes e intervenciones y en sucesivos encuentros logramos dar voz a un grupo heterogéneo (muchas edades, distintos recorridos).

Este 8 M es una especie de bisagra para este grupo que se empieza a gestar.

Consideramos que hay mucho (o todo por hacer) en una sociedad que aún desconoce los conceptos de feminismo y de patriarcado. Hay mucho por hacer en una sociedad en la que tememos reflexionar o interpelarnos acerca de nuestras prácticas y vínculos cotidianos.

Desde este grupo de mujeres auto convocadas hay una intención clara de seguir reuniéndonos para pensarnos y hacer circular información acerca de estas temáticas.

Esta es también una bella consecuencia del 8 M. No aquella agresiva y poco masiva que los medios nacionales parecieran empeñarse en difundir.

Atte.

En nombre de Mujeres Autoconvocadas de Nueve de Julio

Florencia Lomsan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias