
El Concejo Deliberante de Nueve de Julio junto a los convecinos convocados a la sesión en su carácter de Mayores Contribuyentes sesionó desde las 7,15 de esta tarde de martes 27 de diciembre para abordar las ordenanzas de Presupuesto 2017 y Fiscal e Impositiva.
Tal como había adelantado CN el Presupuesto de Gastos y Recursos supera los $ 550 millones y la suba de los Tributos Comunales oscilan entre un 33 % para la Red Vial – por cada hectárea se abonará $ 135 – y, un 25 % la Tasa Retributiva.
El Ejecutivo podrá disponer de más de $ 1.500.000 por día para las actividades de la comuna.
Fue Paolo Barbieri en el comienzo de la sesión el encargo, como Presidente del Bloque oficialista dar a conocer los lineamientos de lo que se iba a tratar.
Y en nombre del justicialismo, Martin Banchero como jefe de la bancada del FpV fijó la posición de los puntos en desacuerdo. Seguidamente, profundizó esas desavenencias su par y compañera de banca, Mariana Pianetti, quien agregó que creció el número de funcionarios y que pasaron de ganar de un 3,5 sobre un empleado municipal a casi 9 veces.
En tanto, Horacio Delgado se opuso a que la Tasa por Seguridad e Higiene pasase de ser un tributo bimestral a mensual y tuvo el acompañamiento de Marianela López.














