jueves, mayo 30, 2024
jueves, mayo 30, 2024

Con amor por la música se transmiten valores a niños y adolescentes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Músico por vocación, decisión y convicción, David Maccagnani dirige desde hace años los coros de la comuna de Nueve de Julio ‘Santa Cecilia’ infanto y juvenil.

El joven profesional conto en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que desde la música  estimula a crecer a niños y adolescente como personas, transmitiendo valores de integración, solidaridad, compartir, convivencia en equipo,  estímulo y socialización.

Con niños de edad primaria se conformó el coro Infanto, y con adolescentes de etapa secundaria, el Juvenil. Los ensayos se hacen en el salón Blanco del Palacio Comunal, todas las semanas. Allí se van ensayando las canciones que luego brindan en cada presentación.

Este sábado 3, a las 20,30 hs.,  presenta ‘Tres Generaciones Cantan’  en el mismo lugar de enseñanza, es decir, el Salón Blanco. Además de los coros nuevejulienses se suma el de adultos de Junín, ‘Rodolfo Alleva’.

La muestra incluye un video de todas las presentaciones del año y la velada comenzara con el Himno Nacional, en vivo, y luego lo harán los grupos coreutas.

El de Junín llega en gratitud y reciprocidad ya los nuevejulienses estuvieron allí en un encuentro regional de coros y algunos de Buenos Aires.  Es que David está muy familiarizado con esa ciudad ya que da clases de música y a su vez, ha realizado cursos de posgrado, conto en el programa de radio.

En el link la palabra de David Maccagnani

Informe en proceso

15181622_10211694689191370_7413969065682258342_n

Coro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias