viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Nueva reunión de la Mesa Agropecuaria distrital

dscn4259

Se llevó adelante en el Salón de las Américas del Palacio Municipal una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria Municipal, oportunidad donde se debatió sobre las mejoras que se vienen realizando en los caminos rurales y canalizaciones, entre otras cuestiones de agenda.

De la misma participaron el secretario de Hacienda, Martín Seijo; el secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo; el subsecretario de Producción, Fernando Bono y director de Control de Plagas, Juan Miguel Valenti, la Concejal Valeria Sendoya, junto a representantes de la Sociedad Rural de 9 de Julio, a través su presidente Nicolás Capriroli, y Graciela Vadillo, Fernando Mato y Aldo Esteban. También asistió el Delegado de Sociedad Rural Argentina, Germán Mouremble, el Comisario José María Vázquez, titular del Comando de Patrulla Rural, autoridades de la Policía Comunal, y entidades crediticias oficiales.

Fernando Bono indico que se abordó el aumento de la Tasa Vial para el próximo año 2017, donde  manifiesto no saber cuál es el monto y destaco que fue una reunión positiva y coincidimos en los lineamientos de  lo que se ha ejecutado hasta el momento y lo que se prevé a futuro.

Por su parte Graciela Vadillo vicepresidente de la entidad rural,  coincidió con Bono  y agrego que en  todos los temas se aunaron criterios de trabajar  de manera conjunta  y mirar hacia adelante.

Finalmente Aldo Esteban subrayo a su entender, que más que una Mesa Agropecuaria, fue una mesa de trabajo, y eso es lo busca tanto el Municipio como Sociedad Rural y demás entidades, venir trabajar en favor del productor agropecuario.

En materia de seguridad, según lo expuesto por Patrulla Rural, esta contralada la situación e informo de acuerdo a lo vertido, la última faena clandestina fue en el mes de marzo. Se habló de crear una manera para identificar caminos y campos, que sirva tanto para Policía, Bomberos, Municipalidad y cualquier vecino que requiera dirigirse a un lugar en el distrito. Sería algo geo referencial, indico.

También Esteban menciono que la reunión se aboco tratar temas sobre plagas agrícolas y como se delinea el trabajo.

En otro orden de temas, Aldo Esteban solicito a los productores que  identifiquen e informen de alcantarillados rotos o con obstrucciones, ya  que es el momento de arreglar ello, ya que en momentos de inundaciones nos desespera a todos.

Informe de gastos

Finalmente, sobre el informe brindado por el Contador Martin Seijo, indico que dé ante manos se ha podido acceder a una planilla de cómo ha sido la recaudación y como los gastos, es la primera vez que logramos eso, y en eso analizamos  que el aumento que vaya a darse en Tasa Vial, sea bueno para el Municipio y el productor quede conforme de lo que se le va a cobrar, que una cosa sea el espejo con la otra, grafico el productor de 12 de Octubre.

dscn4254

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias