martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se juega por el pase a la Tercera Fase

Atlético Quiroga French

Este domingo desde las 4 de la tarde se juega la sexta y última fecha del Torneo Mayor de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

La atracción de los cotejos está dada en que por la Zona “A” se deben definir quienes acompañaran a Atlético 9 de julio ya clasificado. Los puntos y los resultados tendrán mucha incidencia. El Millonario con 9 unidades recibe en su Estadio a Once Tigres con 5 puntos.  Este conjunto comenzó la levantada en los últimos cotejos.

A su vez, en el césped del Santiago Noé Baztarrica, San Martín – 6 puntos – espera a Dudignac, con 5 unidades.

Nervios y tensión caracterizaran a ambos cotejos a los fines del pase a la siguiente instancia o Fase Tres.

E tanto, en la Zona “B”, están clasificados, Atlético French, que su estadio, recibe al ‘violeta’ quiroguense; y  Agustín Álvarez, que juega en campo lagunero’ con Libertad. Los resultados son importantes ya que se debe definir quién será primero y quien ocupara la segunda posición por la incidencia que ello tienen el certamen que continua.

Este domingo, sexta fecha.

ZONA “A”

Atlético 9 de Julio – Once Tigres

San Martín – Dudignac

ZONA “B”

Atlético French –  Atlético Quiroga

Libertad – Agustín Álvarez

POSICIONES

ZONA “A”

Atlético 9 de Julio 9

San Martín 6

Dudignac 5

Once Tigres 5

ZONA “B”

Atlético French 12

Agustín Álvarez 12

Atlético Quiroga 3

Libertad 3

Recordemos que el reglamento al hacer referencia a la Tercera Fase establece que estará integrada por los equipos ubicados en la posición 1° y 2° de cada zona de la Segunda Fase.

Una vez definidos los cuatro equipos, se jugará el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos será de la siguiente manera: 1° de la Zona “A” Vs. 2° de la Zona “B” y 1° de la Zona B° Vs. 2° de la Zona “A”. Siendo locales en el primer partido los equipos ubicados en la posición 2° de cada zona. Pasando a la cuarta fase los dos ganadores.

Cuarta Fase: Estará integrada por los equipos ganadores de la Tercera Fase. Jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. La localía será por sorteo. El ganador se convierte en el campeón.

A su vez, en la modalidad que implementara la Liga Nuevejuliense de Futbol a los fines de hacer un certamen competivo y entretenido reglamento que,  las resoluciones serán por puntos acumulados en la Primera y Segunda Fase y que en caso de existir igualdad en puntos al término de las mencionadas fases, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará este sistema:

En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Fase en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Fase en cuestión, en el siguiente orden:

  1. a) mayor diferencia de goles.
  2. b) mayor cantidad de goles a favor.
  3. c) mayor cantidad de goles como visitante.
  4. d) Tabla de Conducta Deportiva y por último
  5. f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden fijado por la LNF.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias