martes, enero 18, 2022

Con la presencia de Mariano Barroso se aprobó la memoria y balance de la CEyS ‘Mariano Moreno’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pasada las 21,30 de este viernes 29, comenzó en el Salón Blanco del Palacio Comunal nuevejuliense la Asamblea Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno.

Lo hizo con la presencia del Intendente Mariano Barroso quien les dio la bienvenida y resaltó el accionar de la CEyS ‘Mariano Moreno’ y lo que la entidad genera para los nuevejulienses, y de la decisión del Municipio de seguir trabajando con la CEyS en todo lo relacionado a obras y servicios públicos. Además, presentó a los nuevos representantes municipales, que asumieron funciones en la Asamblea: Jorge Mato, Esc. Martín Bruzzo y Cdor. Víctor Bordone.

La memoria y balance se puso a consideración con la presidencia de Omar Malondra, quien fue el conductor de a reunión y la participación de 45 delegados y a diferencia de años anteriores, se hizo extensa porque se trataron temas diversos que hacen a la actualidad de la empresa cooperativa.

AUMENTOS DE LUZ Y GAS

Frente a preguntas de los delegados, Malondra destacó que el incremento en las tarifas de gas natural es realmente significativo, aún mucho más que el de la luz. Aseguró que el impacto va a ser terrible porque facturas de períodos picos que pagaban $ 1.800 van a pagar $ 6.000 aproximadamente. Si bien se va a poder pagar en dos veces (en forma mensual), la situación es preocupante porque la gente de trabajo y los jubilados van a sufrir los aumentos. Los delegados pidieron que la Cooperativa aclare muy bien que la responsabilidad de fijar las tarifas es nacional y que hay mecanismos para atender los problemas sociales, como las Tarifas Sociales.
Se habló de un reempadronamiento del Servicio Asistencial Solidario, de hacer cambios en el servicio de ambulancias y de la necesidad que el sector social de la Cooperativa esté en mayor contacto con la gente y vaya en busca de las personas con necesidades para otorgarles las TIS.

MEMORIA Y BALANCE

La Memoria fue aprobada por unanimidad con muchas observaciones y dudas de los delegados despejadas por el Consejo. Se habló del agua en Patricios y Naón, de sepelios, de la situación de un trabajador, de beneficios que reciben los funcionarios y trabajadores y se confirmó que el Municipio colocará el servicio de CEySTEL en el palacio municipal y en las salas de primeros auxilios.
El balance, explicado por el Cdor. Fasciolo, pese a una pérdida de $ 3.400.000, fue aprobado por unanimidad. Se explicó que por tercer año consecutivo se le ganó a la inflación y se atenuó la pérdida del sector eléctrico ($ 4.400.000) con las ganancias que dieron los otros sectores (obras, electrodomésticos y telefonía en el que se siguen haciendo inversiones). Por el programa “Más Cerca Eléctrico” ingresó un subsidio de 21 millones con los que se están comprando cables y elementos varios para un doble anillado eléctrico a la ciudad.
Se cuestionó la pérdida eléctrica y el mal estado de algunos automotores.
También se aprobaron el Balance Social, la PLanificación y el nuevo reglamento de créditos.

NUEVOS CONSEJEROS
Con el voto secreto de treinta y cinco delegados, obtuvo 34 votos a favor y uno en blanco la única lista que se presentó…”Movimiento Acción Cooperativa Lista Celeste. Resultaron electos como Consejeros Titulares por tres años: Alfredo A. Poggi, Catalina Fernández  y Ricardo Paladino; Suplentes por un año: Juan Carlos Artígues, Alberto Mudeh y Hugo Alori. Y como síndicos por un año Ana M. Sansó, Aldo Busatto y Roberto Beltrami (titulares), Luis Coronel, Carlos Teves y Germán Contreras (suplentes).

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias