domingo, enero 16, 2022

Habrá cambios en la aplicación de la vacuna antipoliomielítica

vacunacion (1) (1)

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrolló una importante jornada sobre vacunación, a cargo del equipo de inmunizaciones de la Región Sanitaria II, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de cuya apertura participó el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

La misma fue encabezada por el responsable de Inmunizaciones de la citada Región Sanitaria, Marcelo Ravazzi; el titular de la misma, Walter Battistella, y la secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta y contó con la participación de profesionales enfermeras de todos los centros de salud de la ciudad y el Hospital “Julio de Vedia”.

“En este aspecto siempre es muy importante actualizar conceptos, ya en materia de vacunación se producen cambios constantes, y más aún cuando a partir de mañana viernes se habrán de introducir cambios en la aplicación de la vacuna antipoliomielítica”, subrayó la secretaria de Salud del municipio.

“Esta vacuna  actualmente está compuesta por tres  tipos de virus de polio, el uno, el dos y el tres. Desde hace años el virus tipo dos no registra enfermedad alguna, por lo tanto lo que se hace ahora es erradicar este virus; y la vacuna actual será reemplazada entonces por una nueva vacuna, solamente con los tipos de virus uno y tres.

Es por ello que se recorrerán los centros de vacunación en general para cuidadosamente retirar la vacuna que se usaba hasta ahora y suplantarla por la nueva, continuándose así normalmente con la vacunación; y para lo que se ha brindado una adecuada capacitación a las vacunadoras” subrayó la profesional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias