martes, enero 18, 2022

Basurales en nuestro distrito: sin una verdadera política de Estado no tendrán solución

Basural 12 de octubre - Noviembre 2014Estas imágenes fueron tomadas hoy en French, pero reflejan la situación de los “basurales a cielo abierto” de todas las localidades del partido y (en muy reducida escala) la del basural de 9 de Julio.

El Estado Municipal ha demostrado absoluta incapacidad para llevar adelante una política de gestión de residuos urbanos que garantice la reutilización de los mismos y el debido tratamiento a todos aquellos residuos que no pueden ser reciclados. Más de dos décadas sin hallar solución a este problema ambiental.

El año pasado publicamos fotos de las montañas de basura acumuladas en 9 de Julio, del basural de 12 de Octubre, del de Patricios y de tantos otros que no hacen más que ser focos contaminantes. El gran interrogante es ¿hasta cuándo seguiremos AMONTONANDO BASURA en nuestros pueblos y en la ciudad? ¿Cuándo será una política de estado terminar con los basurales a cielo abierto?

En French y en otras localidades, encontramos grupos de jóvenes que concientizan y trabajan por la separación en origen de los residuos. Muchas veces reciben halagos y felicitaciones pero nunca se los acompaña con el ejemplo. El Estado Municipal tiene la obligación de demostrarles a estos jóvenes, y a toda la comunidad, que prioriza la salud de los nuevejulienses ocupándose del reciclado y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

No es sólo French, es todo el distrito. No es responsabilidad exclusiva de los delegados municipales, es la clara evidencia del rotundo fracaso de la gestión ambiental de nuestro municipio.

*Concejal Presidenta Bloque GEN- Distrito de Nueve de Julio

Basural 12 de octubre - Noviembre 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias