jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Con Jornadas Recreativas cierran las Escuelas de Verano 2016

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

En la sede del Consejo Escolar, autoridades del organismo, junto a la Directora de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcia Molinari y la Directora de Políticas de Salud, Julieta Ferrari, llevaron adelante una rueda de prensa para anunciar los distintos actos de cierre del Programa Escuelas Abiertas de Verano, que más allá de estas jornadas recreativas de clausura, tendrá su último día de actividad el viernes 5 de febrero.

En primera instancia, Marisa Poratti, presidente del Consejo Escolar, señaló que en la jornada de mañana, jueves 28; se habrá de llevar adelante el cierre del programa Escuelas Abiertas de Verano, que cuenta con el apoyo del municipio, mediante una jornada recreativa que tendrá lugar  entre las 16 y 20 hs. en el natatorio de la localidad de Morea.

“Dejamos abierta la invitación a toda la comunidad para esta instancia, en tanto que también se realizará un cierre de las actividades del programa en nuestro medio, el día martes 2 de febrero, en el natatorio del Club Libertad, de 16 a 22 hs., donde los niños podrán compartir distintas actividades sorpresa, una merienda y hamburguesas, gaseosas y postre por la noche”, indicó asimismo Poratti, anticipando además que habrán de sumarse a este encuentro las delegaciones de la localidad de French, la Escuela 3, la Escuela 30, los Centros Educativos Complementarios Nro. 801 y 802 y el CEF 101; en tanto que de presentarse condiciones climáticas adversas, se postergará para el jueves 4 de febrero.

Paralelamente, en la localidad de Facundo Quiroga, el cierre se efectuará el día 3 de febrero, en las instalaciones del Club Atlético, también con actividades recreativas de 16 a 20 hs.

Ya en otro orden, la funcionaria destacó el éxito alcanzado en el desarrollo de esta experiencia, más allá de que la matrícula fue muy oscilante, “abarcándose aproximadamente 150 alumnos que fueron muy bien atendidos por el personal de cocina y los profesores a cargo de las diferentes actividades”.

Por su parte, la Directora de Deportes, Marcia Molinari, agradeció la colaboración del Club Libertad, en cuyo predio trabajó por la mañana el CEF Nro. 101 y por la tarde el CEC Nro. 801 Pibelandia, con sendos grupos de 40 alumnos; a los que sumó la Colonia de Discapacidad, que trabajó con un contingente de 35 chicos, lo que obligó a incorporar un profesor más.

“Los resultados fueron excelentes y en este sentido queremos agradecer especialmente a los profesores del Club y a la institución, cuya colonia seguramente se integrará a la jornada de cierre, junto a El Hogar del Niño”, señaló Molinari.

Por otra parte, destacó la importancia del trabajo coordinado con las distintas áreas que integran la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, lo que permitió instrumentar talleres de cultura, deportes y educación.

A su turno, Fabricio Bollini, coordinador del Programa Escuelas Abiertas de Verano señaló que los profesores trabajan para llevar adelante en el acto de cierre un duatlón, que se acompañará con meriendas y un espectáculo musical, programado para entre las 21 y 22 hs.

Cerrando el encuentro, la Directora de Políticas de Salud, Julieta Ferrari expresó que los talleres referidos a la salud “contemplaron distintas acciones como la importancia de lavado de manos, la prevención del dengue y los golpes de calor; y junto a la Dirección de Bromatología, otras actividades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias