jueves, diciembre 2, 2021

Los Camioneros van a las urnas en dos jornadas

inglesi_sanchez

Mas de 1.820 afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones de una basta región con sede central en Nueve de Julio, van a las urnas durante este domingo y mañana lunes entre las 8 y las 18 hs., para ratificar a Hernán Sánchez o elegir por 4 años el cambio que proponen José Inglessi y Daniel Prieto.

Una campaña de movilización a todos los afiliados desde el limite con La Pampa en un amplio sector bonaerense similar a la cuarta sección electoral, proponiendo un cambio para que la conducción del gremio sea 100% de los camioneros, impulsan José Inglessi y Daniel Prieto desde la Lista ‘Blanca y Azul’ resaltando que el sindicato debe ser abierto  y de participación democrática, ha originado un mensaje contagioso y de acercamiento en todo la región.

Por el contrario, mostrando obras y señalando que sus oponentes son oportunistas, es el énfasis que pone Hernán Sánchez para mantener la conducción. Va a las urnas con la lista ‘Agrupación 15 de Diciembre y Verde Unidad’.

Cada lista tienen 13 miembros. El que gana conduce y el que pierde tiene que esperar 4 años para volver a presentarse, s mantienen el deseo de la conducción, de lo contrario mirar expectante lo que hace su circunstancial adversario. No hay representación de las minorías. Es decir, que ese caudal de votos se vea reflejado en la nueva comisión de conducción.

El mensaje de ambos sectores ha ganado en voltaje. Mientras unos dicen que ‘no quieren un gremio de familia’ en alusión a que hace 28 años el sindicato es conducido por los Sánchez -padre e hijo -, Hernán responde que lo hace con transparencia y eficacia.Ambos ponen énfasis en que los intereses del afiliado es el motor central de la conducción.

Que las urnas hablen con la mayor cantidad de afiliados en los lugares de votación, es el deseo de los integrantes de cada lista, resaltando ‘Blanca y Azul’, que deben ir sin miedo – dicen que desde el sindicato se los intimida  y si pierden serán despedidos – ya que uno hace la fuerza, para demostrar que la consigna del cambio es la mayoritaria. A esto, Verde Unidad responde que sus oponentes tienen intereses personales y no gremiales.

Estas 48 horas que significan la ida del invierno la llegada dela primavera, tienen en vilo a los camioneros para saber si hay continuidad o cambio. En la noche del lunes se sabrá.El deseo de todos es que se vote y en paz. Civilizadamente y sin agresión de ninguna naturaleza.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias