jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Programa FinEsTec permite terminar los estudios a los que cursaron en Escuelas Técnicas y Agrarias

???????????????????????????????

Encabezada por la Inspectora de Secundaria, María Teresa Bravo se anunció en la sede la Inspección General de Enseñanza que se puso en vigencia el programa FinEsTec que permite a todos los estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrarias que hayan cursado el último año y adeudan materias, que pueden completar esa etapa con cursadas de tres horas semanales.

La docente,  recordó que este programa se lanzó oficialmente en Mar del Plata a comienzos de julio pasado, y que se impulsa desde una ley Federal de Educación y de la ley de Educación Técnico profesional, para promover las capacitaciones y las salidas laborales.

Por su parte, la coordinadora del Programa FinEsTec, Ana Paula Bellomo señaló que todas las actividades de aprendisaje se se llevarán a cabo en la Escuela de Educación Técnica Nª 2 de Nueve de Julio, en Tomás Cosentino y Tucumán. Agregó que toda vez que la propuesta de la Regional 15 alcanza a los distritos de Alberti a Pehuajó, Henderson y Dereaux, los alumnos pueden cursar donde les queda más cómodos pero el título final será otorgado por el establecimiento educativo donde cursaron normalmente.

La Directora del Centro Educativo Para la Producción Total Nº15, de El Chaja, Mónica Bujanda, explicó que ya se han contactado varios ex-alumnos y mostraron interés y entusiasmo poder completar sus estudios ya que se les abren mucho más posibilidades laborales con el título.

Finalmente, en nombre de la Escuela de Educación Técnica Nª 2, Roberto Asenjo, destacó la importancia y trascendencia del Programa FinEsTec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias