En Chivilcoy detienen a un menor que intentó atropellar a un policía estaba armado y con droga

Compartir

Tiene 17 años ante los agentes del orden se resistió procurando una fuga en moto

Chivilcoy Comisaría
En Chivilcoy personal de la Estación de Policía Comunal, en circunstancias en que se hallaban recorriendo la ciudad en Prevención de Ilícitos y/o faltas en Gral., en un momento dado son alertados a raíz de un llamado al “911” donde se daba cuenta por parte de un vecino de este medio, que en calle Manuel López y Carlos Ortiz de esta ciudad se observaba la presencia de dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta, merodeando la zona con aparente intenciones de cometer un ilícito. Ante tal situación se comisiona el móvil identificable, perteneciente al Plan Director de Seguridad, donde al ir llegando se observa a uno de los sujetos que al advertir la presencia del móvil policial, se da a la fuga a la carrera, mientras que al momento de descender del móvil  los dos uniformados y al tratar de identificar al  restante sujeto, este acelera la marcha de una motocicleta Guerrero Trip, color roja, y encara a una efectivo policial femenina, quien resulta lesionada en uno de sus brazos, mientras que el joven al realizar dicha maniobra y al impactar contra el efectivo policial, cae al piso y sufre también lesiones en su rostro y piernas de carácter LEVE.-
En cuanto al joven  es rápidamente aprehendido, estableciéndose que se trataba de un menor de 17 años, con domicilio en Chivilcoy, a quien se le incauto en el interior de una mochila que llevaba en su poder y a la cual intento descartarse, un revolver calibre 22 largo, marca “GALAND”, con numeración suprimida, de ocho alveolos, con 4 cartuchos intactos en su interior, una cuchilla de 31 cm de largo, una caja de proyectiles y una importante cantidad de picadura de marihuana, asimismo se incauto el rodado en el cual se movilizaban, mientras que el sujeto que se dio a la fuga, el mismo fue reconocido y esta siendo buscado, por lo que dicho joven fue trasladado a la seccional local, junto a lo incautado, donde se le labraron actuaciones judiciales.
Al respecto, por TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL-ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD E INFRACCION A LA LEY 23737 ( LEY DE DROGA), con intervención de la UFI Nro. 8 del Dpto. Judicial Mercedes.-En cuanto a los uniformados, debieron ser asistidos en el hospital local, donde se determino que presentaban lesiones de carácter LEVE.-
Por lo que en este caso es importante destacar que dicha aprehensión se logro gracias a la colaboración del vecino que llamado al “911” y que de esa manera evito que se cometiera algún ilícito.
CAM00560CAM00559
DETENIDO POR ROBO DOBLEMENTE CALIFICADO
En otro orden en la tarde de ayer, también efectivos de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy en forma conjunta con personal de la Subestación Comunal Garelli  y dando cumplimiento a una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Ejecución Penal Nro. 2  del Dpto. Judicial Mercedes, se procedió en calle 98 e/ 25 de Mayo y Lavalle de esta ciudad a la detención del ciudadano JUAN CARLOS LEON, con domicilio en la ciudad de Bragado, en virtud de que el mismo registraba una orden de detención por el delito de ROBO DOBLEMENTE CALIFICADO, por lo que el mismo fue trasladado a la seccional local, donde quedo alojado, y el día martes 30/12/14 será trasladado a sede Judicial a los fines de prestar declaración. Asimismo se pudo establecer que el mismo se encontraba en esta ciudad, ya que en las inmediaciones donde fue detenido, se domicilia un familiar del mismo.
SAM_5696
SE APREHENDE A DOS MENORES CON MOTOCICLETA SUSTRAIDA CON FECHA 28/12/14
 
A todo esto, en el marco de un control en la vía publica de motocicletas y ciclomotores, agentes policiales procedieron en calle 77 e/ 82 y 84 de este medio, a interceptar una motocicleta marca “GUERRERO” Trip 110 cc. , color azul, abordada por dos menores de 13 y 14 años, ambos con domicilio en esta ciudad, de cuyo rodado se pudo establecer que registraba un pedido de secuestro de fecha 28/12/14, por el delito de HURTO DE MOTOCICLETA, donde resulto damnificado, el ciudadano ESTEBAN BRUNO, con domicilio en esta ciudad, a quien le sustrajeran el rodado sin ejercer violencia de la puerta de su domicilio, por lo que se procedió al traslado de los menores y el rodado a la seccional local, donde se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de HURTO MOTOCICLETA, con intervención de la UFI Nro. 8 del Dpto. Judicial Mercedes.-  En cuanto al rodado fue restituido a su propietario.
SAM_5666[1]