jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Lincoln un adolescente mató a otro en el parque San Martín y se negó a declarar

Lincoln Comisaría
Concluyó en la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil,  de Junín esta noche la recepción de la declaración prevista  por el artículo 308 del  Código Procesal Penal al joven,  de 16 años de edad, a quien se imputa la comisión de los delitos de homicidio doblemente agravado, por ensañanamiento y alevosía y hurto agravado (calamitoso), en consurso real, en los términos de los artículos 80, inc. 2do, 163, inc. 2do y 55 del Código Penal, por el hecho ocurrido aproximadamente a las 6 de hoy en el Parque Municipal de la ciudad de Lincoln, en el que resultó victima Gustavo Andrés Martinez. 
El menor golpeó a Martinez con un fierro produciéndole un grave traumatismo craneoencefálico y huyó, retornando luego al lugar en que se encontraba la víctima, a quien produjo nuevas lesiones, en esta oportunidad mediante un arma blanca y la despojó de un par de zapatillas. Martinez falleció en el hospital de Lincoln, al que fuera trasladado para su atención. 
La Agente Fiscal Vanina Lisazo intervino en primera instancia en la investigación, y condujo las diligencias que culminaron con la aprehensión del imputado, en la misma ciudad, y al establecerse que se trataba de un menor, comenzó la intervención del Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor José Elías Alvite Galante, quien también concurrió a la mencionada localidad.  
El menor hizo uso del derecho de  abstenerse de declarar y tras la audiencia el doctor Alvite Galante solicitó la conversión en detención de la aprehensión, medida a la cual hizo lugar el Juez de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia, quien además dispuso el alojamiento del joven en un centro de la ciudad de La Plata. El magistrado estableció que en la semana en curso tenga lugar la audiencia para tratar la procedencia de la prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias